Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13758
Title: Eficacia de la Ley N.° 27795, su reglamentación y modificatorias en el conflicto limítrofe entre los distritos de Chilca y Huancán, 1955 hasta la actualidad
Authors: Orellana Mendoza, Clever Tito
Arcos Acevedo, Carmen del Pilar
metadata.dc.contributor.advisor: Lopez Zaldivar, Halley Esterhazy
Keywords: Aplicación del derecho
Solución de conflictos
estrategia de resolución del
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 11-Jan-2024
Citation: Orellana, C. Arcos, C. (2023). "Eficacia de la Ley N.° 27795, su reglamentación y modificatorias en el conflicto limítrofe entre los distritos de Chilca y Huancán, 1955 hasta la actualidad". Tesis para optar el título profesional de Abogado, Escuela Académico Profesional de Derecho, Universidad Continental, Huancayo. Perú.
Abstract: La presente tesis tuvo por objetivo identificar y analizar cuáles serían las causas que obstaculizan la aplicación, o en su caso, la eficacia de la Ley 27795, su reglamentación y modificatorias, para resolver los conflictos territoriales interdistritales y, a su vez, proponer un mecanismo o estrategia de resolución del conflicto. La tesis aplicó una investigación de tipo básico, porque se manejaron categorías o niveles de estudio como conflictos limítrofes, delimitación y demarcación territorial, así como la aplicación y/o eficacia normativa de la Ley 27795 en el conflicto de carácter limítrofe entre las jurisdicciones interdistritales. La presente indagación realizó un muestreo no probabilístico premeditado en el que se efectuó un análisis normativo y documental, respecto de la pugna limítrofe interdistrital, a través de las leyes y reglamentos de demarcación territorial, además de documentos relevantes de intentos de redelimitación territorial entre ambos distritos. Es así, que se empleó un análisis cualitativo con el objetivo de poder conseguir información respecto a la aplicación y eficacia de la Ley 27795, su reglamentación y modificatorias en conflictos limítrofe interdistritales. Asimismo, se realizaron las entrevistas semiestructuradas que se adhirieron en alusión a tres expertos relacionados con el conflicto limítrofe interdistrital entre Chilca y Huancán. Los resultados lograron determinar que el conflicto territorial se origina por sus propias leyes de creación, que datan de más de 60 años, en donde se contemplan hitos y accidentes geográficos que por el transcurrir del tiempo no se aprecian en la actualidad.
Extension: 210 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FDE_312_Autorizacion_2023.pdf
  Restricted Access
Autorizacion1.61 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de turnitin57.52 MBAdobe PDF
View/Open Request a copy
IV_FDE_312_TE_Orellana_Arcos_2023.pdfOrellana Mendoza, Clever Tito; Arcos Acevedo, Carmen del Pilar5.48 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons