Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13790
Title: Diseño y prototipado de una máquina lavadora hidrodinámica post cosecha de espinacas para el distrito de la Unión Leticia - Tarma.
Authors: Ormeño Jancachagua, Jeferson Kevin
metadata.dc.contributor.advisor: De la Cruz Casaño, Rafael
Keywords: Hidrodinámica
Prototipos (Ingeniería)
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 13-Jan-2024
Citation: Ormeño, J. (2023). Diseño y prototipado de una máquina lavadora hidrodinámica post cosecha de espinacas para el distrito de la Unión Leticia - Tarma. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Mecánico, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Mecánica, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: La presente investigación tecnológica tiene como objetivo principal el diseño y prototipado de una máquina lavadora hidrodinámica poscosecha de espinacas para el distrito de la Unión Leticia, provincia de Tarma, que permitirá mejorar la calidad de lavado y disminuir el riesgo de los agricultores a contraer enfermedades respiratorias por exposición a corrientes de aire y agua a bajas temperaturas. La máquina de lavado de espinacas utiliza el principio hidrodinámico para su funcionamiento, ya que dicho principio permite retirar de las superficies de las hojas los residuos de tierra y otros contaminantes, evitando maltratar las hojas debido a que disminuiría la calidad del producto y en su defecto reducirían su valor en el mercado. La metodología desarrollada en esta investigación es una adaptación desde las metodologías de diseño presentadas por Ullman y la norma alemana VDI 2221. Se realizaron simulaciones en software CAD para el diseño del prototipo, encontrando factores de seguridad superiores a 2, así mismo, se logró el diseño del prototipo de lavadora de una máquina lavadora hidrodinámica poscosecha de espinacas. Se calculó una potencia teórica de la bomba de 2.51 HP y se seleccionó una bomba Hidrostal de 3.2 HP según catálogo. Finalmente, se concluyó que la investigación establece los lineamientos para una posterior investigación de diseño de máquina enfocada directamente a la productividad del distrito de Unión Leticia, provincia de Tarma.
Extension: 128 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_111_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización20.3 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe Turnitin562.25 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FIN_111_TE_Ormeno_Jancachagua_2023.pdfOrmeño Jancachagua, Jeferson Kevin7.32 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons