Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13827
Title: Diseño logístico administrativo interno para la optimización aplicada a la gestión presupuestal de la Unidad Ejecutora 020 Dirección de Sanidad Policial
Authors: Julian Cruz, Vanic Selene
metadata.dc.contributor.advisor: Gutiérrez Aguado, Alfonso Julián
Keywords: Logística
Presupuesto
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 17-Jan-2024
Citation: Julian, V. (2023). Diseño logístico administrativo interno para la optimización aplicada a la gestión presupuestal de la Unidad Ejecutora 020 Dirección de Sanidad Policial. Tesis para optar el grado académico de Maestro en Gerencia Pública, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Lima, Perú.
Abstract: El propósito del presente trabajo consistió en establecer la relación entre el diseño logístico administrativo interno con la optimización de la gestión de presupuesto público para la DIRSAPOL. Investigación de diseño no experimental, descriptiva y cuantitativa. Se utilizó una muestra por conveniencia compuesta por setenta empleados funcionarios de la DIRSAPOL, todos en funciones activas. Los participantes fueron seleccionados de acuerdo con las funciones desempeñadas en cada una de las unidades de la institución, con el fin de que no existan sesgos en el análisis y generalización de los resultados que se obtengan. Fueron excluidos los diez sujetos participantes en la prueba piloto de confiabilidad, la cual dio un alfa de Cronbach de 0.973 para la variable independiente y 0.967 para la variable dependiente. Se aplicó la encuesta como técnica para la recolección de datos. Las técnicas de análisis de datos aplicadas fueron las siguientes: 1. Estadística descriptiva: y Estadística inferencial. Se evidenció en los resultados una relación moderada con un nivel del 0.7 de correlación entre la variable independiente Diseño logístico administrativo interno y la variable dependiente Gestión de presupuesto. Se indica y se refuerza la hipótesis principal del trabajo que menciona que el diseño logístico administrativo interno de políticas logísticas influye significativamente, sobre la optimización de la gestión del presupuesto público asignado a la DIRSAPOL con un resultado de nivel moderado (R=0.415) y un nivel de significancia de < 0.05.
Extension: xiii, 89, [4] páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin13.49 MBAdobe PDF
View/Open Request a copy
IV_PG_MGP_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización131.08 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_PG_MGP_TE_Julian_Cruz_2023.pdfJulian Cruz, Vanic Selene3.07 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons