Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13829
Title: Gestión del núcleo ejecutor de compras para el Ministerio del Interior y la ejecución de compras estatales a las mype (compras a MYPErú) bajo el D.U. 058-2011 y sus normativas modificatorias, Lima 2021
Authors: Toribio Romero, Lurdes Martina
metadata.dc.contributor.advisor: Castro Quiroz, José Alberto
Keywords: Gestión pública
Compras
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 17-Jan-2024
Citation: Toribio, L. (2023). Gestión del núcleo ejecutor de compras para el Ministerio del Interior y la ejecución de compras estatales a las mype (compras a MYPErú) bajo el D.U. 058-2011 y sus normativas modificatorias, Lima 2021. Tesis para optar el grado académico de Maestro en Gerencia Pública, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Lima, Perú.
Abstract: La presente investigación titulada “Gestión del Núcleo Ejecutor de Compras para el Ministerio del Interior y la ejecución de compras estatales a las MYPE (Compras a MYPErú) bajo el D.U. 058 y sus normativas modificatorias. Lima 2021”, se realizó en la sede Lima; tuvo por objetivo determinar la relación existente entre la gestión del Núcleo Ejecutor de Compras para el Ministerio del Interior y la ejecución de compras estatales a las MYPE (Compras a MYPErú). Las Micro y Pequeñas Empresas (MYPE) de nuestro país, afectadas por el contexto social, requieren conocer factores que otorguen mayor oportunidad para su desarrollo. Metodológicamente la tesis utilizó el método científico en una investigación tipo aplicada, con un diseño no experimental, correlacional y transversal. La población de estudio fue de 79 locadores, y la muestra estuvo compuesta por 67 locadores pertenecientes a las direcciones con factores influyentes en el grado de ejecución del programa, que acumulaban una antigüedad mayor a 6 meses en el puesto. Como instrumento de recolección de datos se elaboró un cuestionario, que obtuvo un Coeficiente Kuder Richardson "KR-20” de 0.891, que indicó su confiabilidad. De acuerdo a los resultados obtenidos mediante el coeficiente Rho de Spearman, 0.577” y un p-valor < 0.05, se validó la Hipótesis Alterna planteada concluyendo en la existencia de una relación directa entre la gestión del Núcleo Ejecutor de Compras para el Ministerio del Interior y la ejecución de compras estatales a las MYPE. Lo que implica que una correcta gestión del Núcleo Ejecutor de Compras es determinante para una buena ejecución de las compras especiales a las MYPE, considerando además que al realizar una correcta práctica de sus dimensiones planificación, organización, dirección y control, se obtendrán buenos resultados en la ejecución de las compras estatales especialmente dirigida a las MYPE. Finalmente, se recomienda mejorar los procesos de gestión en las dimensiones planificación, organización, dirección y control, debido a que, ayudaría a mejorar la gestión del NEC MININTER y volver más eficiente la Ejecución de Compras a MYPErú, transformándolo en un programa atractivo para las adquisiciones públicas de diversas entidades del estado.
Extension: 132, [ 2] páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin19.91 MBAdobe PDF
View/Open Request a copy
IV_PG_MGP_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización145.21 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_PG_MGP_TE_Toribio_Romero_2023.pdfToribio Romero, Lurdes Martina2.86 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons