Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13846
Title: Síndrome de burnout en los cirujanos dentistas del sector privado del distrito de Huacho, 2022
Authors: Carrillo Loguercio, Rosmery Stefany
Hidalgo Prieto, Susan Michelle
Santillan Ayala, Billy Jeffery
metadata.dc.contributor.advisor: Yangali Gamarra, Edna Mercedes
Keywords: Agotamiento psicológico
Autorrealización
Síndrome de burnout
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 20-Jan-2024
Citation: Carrillo, R., Hidalgo, S. y Santillan, B. (2023). Síndrome de burnout en los cirujanos dentistas del sector privado del distrito de Huacho, 2022. Tesis para optar el título profesional de Cirujano Dentista, Escuela Académico Profesional de Odontología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: El trabajo de investigación cuyo objetivo fue identificar el síndrome de burnout en los cirujanos dentistas del sector privado del distrito de Huacho, 2022. La metodología del estudio fue de tipo básica, nivel descriptivo, con diseño no experimental, retrospectivo, transversal, y observacional con una muestra de 30 cirujanos dentistas que trabajan de manera privada en el distrito de Huacho. Los resultados obtenidos en la investigación fueron; en cuanto a variable síndrome de burnout se obtiene que el 94 % (47) tiene nivel medio, y 6 % (3) nivel alto. Los resultados de las frecuencias de la dimensión agotamiento emocional en los cirujanos dentistas del sector privado del distrito de Huacho. Se obtiene que el 44 % (22) presenta agotamiento emocional a nivel medio; el 34 % (17) presentan nivel alto y el 22 % (11) nivel bajo. Las frecuencias de la dimensión despersonalización en los cirujanos dentistas del sector privado del distrito de Huacho. Se obtiene que el 74 % (37) presenta despersonalización a nivel bajo; el 14 % (7) presentan nivel medio y el 12 % (6) nivel alto. Los resultados de las frecuencias de la dimensión realización personal en los cirujanos dentistas del sector privado del distrito de Huacho. Se obtiene que el 46 % (23) nivel bajo en la realización personal; el 40 % (20) presentan nivel medio y el 14 % (7) nivel alto. El nivel de síndrome de burnout en los cirujanos dentistas del distrito de Huacho, fue de nivel medio.
Extension: 65 páginas.
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCS_503_TE_Carrillo_Hidalgo_Santillan_2023.pdfCarrillo Loguercio, Rosmery Stefany; Hidalgo Prieto, Susan Michelle y Santillan Ayala, Billy Jeffery4.1 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FCS_503_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización278.85 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe Turnitin10.98 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons