Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13872
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dc.contributor.advisorMuñiz Paucarmayta, Abel Albertoes_PE
dc.contributor.authorMaraza Lipa, Sherley Needaes_PE
dc.date.accessioned2024-01-22T22:27:01Z-
dc.date.available2024-01-22T22:27:01Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationMaraza, S. (2023). Estabilización de subrasantes de caminos vecinales en zonas tropicales con cenizas de malezas y cal, carretera Sandia-Alto Inambari, Puno 2022. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/13872-
dc.description.abstractEn la presente tesis titulada “Estabilización de subrasantes de caminos vecinales en zonas tropicales con cenizas de malezas y cal, carretera Sandia-Alto Inambari, Puno 2022”, con objetivo de determinar la influencia en la estabilización de las subrasantes al incorporar de ceniza de maleza y cal en los caminos vecinales en zonas tropicales, carretera Sandia-Alto Inambari, Puno 2022, se aplicó la metodología deductiva a partir del método científico para una investigación aplicada, con un nivel explicativo del diseño experimental. Los resultados de la encuesta muestran que cuando se usa 20 % de ceniza de maleza y 6 % de cal, el valor más alto de la densidad seca máxima es 1.69; con el aumento de la cantidad, la densidad seca máxima tiende a disminuir, para I.P. 2% de ceniza de maleza y 8% de cal. El valor de CBR más bajo de 6.12 % para 25 % de maleza y 8 % de cal fue el valor de CBR más alto de 10.57 %; para dosis más altas, el CBR aumentó y el módulo de rebote más alto se obtuvo para 25 % de maleza y 8 % de cal de 11.56 ksi, se observó que el módulo de resiliencia tendía a aumentar para dosis superiores a esta, por lo que se concluyó que la incorporación de ceniza de maleza y cal tuvo un efecto significativo en la estabilidad de la subrasante, agregando 8 %C + 25. La densidad seca máxima del suelo %CM aumentó en un 1.02 %, la IP disminuyó en un 77.79 %, el CBR aumentó en un 270.87 % y el módulo de resiliencia aumentó en un 127.78 %.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extentxv, 153 páginases_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectEstabilización de subrasantees_PE
dc.subjectMetodologíaes_PE
dc.subjectÍndice de plasticidades_PE
dc.titleEstabilización de subrasantes de caminos vecinales en zonas tropicales con cenizas de malezas y cal, carretera Sandia-Alto Inambari, Puno 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Ingeniería.es_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.advisor.dni23851049-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1968-9122es_PE
renati.author.dni74045474-
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorApaza Meneses, Raules_PE
renati.jurorGarcia Corzo, Augusto Eliases_PE
renati.jurorPeña Dueñas, Victores_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
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