Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13891
Title: Mejora de la eficiencia del muro trombe con cobertura de muros laterales con láminas EPS en viviendas de adobe de la ciudad Puno 2022
Authors: Mamani Vilca, Yury Antonio
Remachi Enriquez, Yulfo
metadata.dc.contributor.advisor: García Corzo, Augusto Elías
Keywords: Eficiencia
Viviendas
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 23-Jan-2024
Citation: Mamani, Y. y Remachi, Y. (2023). Mejora de la eficiencia del muro trombe con cobertura de muros laterales con láminas EPS en viviendas de adobe de la ciudad Puno 2022. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Civil, Escuela Académica Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Arequipa, Perú.
Abstract: La investigación titulada “Mejora de la eficiencia del muro trombe con cobertura de muros laterales con láminas EPS en viviendas de adobe de la ciudad Puno 2022” fijó como objetivo: Mejorar la eficiencia del muro trombe cuando es usado con cobertura de muros laterales con láminas EPS en viviendas de adobe de la ciudad de Puno, 2022. Método utilizado, científico, de tipo aplicado, de diseño experimental, de un nivel de estudio explicativo. En la fase experimental, primero se seleccionó la vivienda, luego se verificó que la construcción de adobe no presente ningún problema el cual ocasione pérdida de calor, posteriormente se realizó la construcción del muro trombe para poder tomar la temperatura donde hubo un cambio significativo; sin embargo, aún la temperatura se perdía a la media noche o en la madrugada, posteriormente se procedió a realizar la instalación de las láminas EPS en el muro lateral, para que así la temperatura se mantenga. Que las viviendas con adobe pueden brindar una temperatura de 8.3403, pero se incrementa al utilizar un muro trombe a 11.2792 y finalmente las láminas EPS incrementan un 15.1431 grados centígrados la cantidad de temperatura.
Extension: 125 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_105_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización148.6 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin42 MBAdobe PDF
View/Open Request a copy
IV_FIN_105_TE_Mamani_Remachi_2023.pdfMamani Vilca, Yury Antonio; Remachi Enriquez, Yulfo9.68 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons