Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13905
Title: Tipos de sonrisa y el impacto psicosocial de la estética dental en adolescentes de la I.E. 0092 Alfred Nobel, Lima 2022
Authors: Del Villar, Sotelo Maritza
Flores Isla, Luisa
metadata.dc.contributor.advisor: Vargas Motta, Janet Erika
Keywords: Adolescentes
Estética dental
Escuelas y colegios
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 23-Jan-2024
Citation: Del Villar, M. y Flores, L. (2023). Tipos de sonrisa y el impacto psicosocial de la estética dental en adolescentes de la I.E. 0092 Alfred Nobel, Lima 2022. Tesis para optar el título profesional de Cirujano Dentista, Escuela Académico Profesional de Odontología, Universidad Continental, Huancayo. Perú.
Abstract: La presente investigación tuvo como objetivo determinar el tipo de sonrisa en el adolescente y su relación con el impacto psicosocial de la estética dental en la I.E Nro. 0092 Alfred Nobel, Lima, 2022. Se ha utilizado el método científico en la investigación, tipo básica, nivel correlacional. Se realizó con una población conformada por adolescentes entre 12 y 14 años de edad en la ciudad de Lima, en el distrito de San Juan de Lurigancho, la muestra estuvo conformada por 90 adolescentes, la recolección de datos fue recolectada a través de la observación clínica y un cuestionario que ha registrado el impacto psicosocial de la estética dental. Dentro de los resultados obtenidos principalmente se obtuvo que el 72% del total de adolescentes presentaron sonrisa media, seguido de la sonrisa baja con 18% y la sonrisa alta con el 10% del total. En tanto, la mayoría de los estudiantes adolescentes tienen impacto psicosocial alto con un 68%, mientras otro grupo alcanzó un impacto psicosocial bajo con un 38% del total. De lo que se asumió que el género femenino presentó mayor preocupación por su estética dental. Se concluye según la prueba estadística de Chi cuadrado que existe una relación estadísticamente significativa con un p-valor de 0.000 entre los tipos de sonrisa y el impacto psicosocial de la estética dental de los adolescentes de la I.E. Alfred Nobel, con un grado de asociación de 0.888 medido por la V de Cramer.
Extension: 98 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de turnitin18.37 MBAdobe PDF
View/Open Request a copy
IV_FCS_503_Autorizacion_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización110.92 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FCS_503_TE_Del Villar_Flores_2023.pdfDel Villar, Sotelo Maritza; Flores Isla, Luisa2.97 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons