Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13916
Title: Apropiación del espacio público en la calidad de vida urbana de los habitantes del sector de Masusa-Punchana-Iquitos
Authors: Manzur Mozombite, Juan Carlos
Mori Salazar, Carlos Abel
metadata.dc.contributor.advisor: Davila Maldonado, Gilberto Antonio
Keywords: Calidad de vida
Planificación urbana
Espacios públicos
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2022
metadata.dc.date.available: 29-Jan-2024
Citation: Manzur, J y Mori, C. (2022). Apropiación del espacio público en la calidad de vida urbana de los habitantes del sector de Masusa-Punchana-Iquitos. Tesis para optar el título profesional de Arquitecto, Escuela Académico Profesional de Arquitectura, Universidad Continental, Iquitos, Perú.
Abstract: La presente investigación centra su estudio en la apropiación del espacio público en la calidad de vida urbana, y el nivel de incidencia que este tiene sobre ella. Debido la ausencia de planeación urbana y el poco compromiso que tienen los gobiernos hacia estos sectores marginales, las carencias que ellos presentan son más que evidentes. Por ello, el objetivo general fue establecer la incidencia de la apropiación del espacio público en la calidad de vida urbana. El método general de la investigación fue científico hipotético-deductivo, de tipo aplicada, nivel explicativo y de diseño no experimental-transversal. La población consistió en las viviendas ubicadas en el sector de Masusa, donde con ayuda del instrumento de recolección de datos, se encuestó a un representante por cada familia asentada. Para analizar los datos recolectados se empleó un modelo de regresión logística, donde el valor de significación p=0.000 es menor al error máximo permitido (0.05), esta rechaza la hipótesis nula y se confirma la hipótesis de que la apropiación de los espacios públicos incide significativamente en la calidad de vida urbana de los habitantes del sector de Masusa del distrito de Punchana de la ciudad de Iquitos en el 2021.
Extension: 113, [118] páginas.
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_106_TE_Manzur_Mori_2022.pdfManzur Mozombite, Juan Carlos; Mori Salazar, Carlos Abel20.58 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FIN_106_Autorización_2022.pdf
  Restricted Access
Autorizacion184.24 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de turnitin79.24 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons