Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13922
Title: Determinación de la influencia del curado empleando concreto reciclado saturado y arcilla coccionada saturada en la resistencia de un concreto f´c=210kg/cm2, frente a un curado tradicional, en la ciudad de Cajamarca 2022
Authors: Rojas Alcantara, Cristian
Vasquez Chavez, Elver
metadata.dc.contributor.advisor: Ascue Escalante, Kildare Jussety
Keywords: Concreto
Resistencia de materiales
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2022
metadata.dc.date.available: 29-Jan-2024
Citation: Rojas, C. y Vasquez, E. (2022). Determinación de la influencia del curado empleando concreto reciclado saturado y arcilla coccionada saturada en la resistencia de un concreto f´c=210kg/cm2, frente a un curado tradicional, en la ciudad de Cajamarca 2022. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Cajamarca, Perú.
Abstract: La presente investigación tiene como finalidad emplear y promover nuevos métodos de curado. Dentro del medio local, es común emplear, en las diversas obras, el curado tradicional, ya sea por inmersión o uso de aditivos, restándole importancia a la etapa del curado. El objetivo de esta investigación es evaluar la influencia del concreto reciclado saturado y de la arcilla coccionada saturada como curadores internos en un concreto de resistencia f'c=210 kg/cm2, en la ciudad de Cajamarca, 2022, reemplazando parcialmente al agregado grueso por fracciones de arcilla coccionada saturada y concreto reciclado saturado, cada uno individualmente. Para ello, se plantearon diferentes porcentajes de reemplazo del agregado grueso por arcilla coccionada saturada y concreto reciclado saturado. La arcilla coccionada saturada fue obtenida a partir de la trituración de ladrillo pandereta y, por otra parte, el concreto reciclado saturado fue obtenido a partir de la trituración de concreto demolido de edificaciones. En tal sentido, se evaluaron tres porcentajes que reemplazarán al agregado grueso, al 10 %, 20 % y 30 % del peso del agregado grueso cada uno independientemente. Se concluyó que reemplazando al agregado grueso por arcilla coccionada saturada en un porcentaje del 30 %, el concreto alcanza una resistencia mayor en comparación con el concreto patrón que fue curado tradicionalmente a los 7, 14 y 28 días. Por su parte, el concreto reciclado saturado no cumple a cabalidad su función de curador interno, su resistencia se mantiene por debajo de la resistencia del concreto patrón tanto al 10 %, 20 % y 30 %. En tal sentido, se concluyó que no es recomendable el uso del concreto reciclado saturado como curador interno.
Extension: xx, 241 páginas.
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_105_TE_Roja_Vasquez_2022.pdfRojas Alcantara, Cristian; Vasquez Chavez, Elver18.33 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FIN_105_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización570.04 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de turnitin21.75 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons