Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13947
Title: Estrés y estilos de afrontamiento de los padres de familia con hijos con necesidades educativas especiales de la I.E.E. Señor de los Milagros – Huaraz, periodo 2022
Authors: Espinoza Salvador, Lourdes Margarita
metadata.dc.contributor.advisor: Aguilar Bueno, Jonathan Carlos
Keywords: Estrés (Psicología)
Emociones
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 31-Jan-2024
Citation: Espinoza, L. (2023). Estrés y estilos de afrontamiento de los padres de familia con hijos con necesidades educativas especiales de la I.E.E. Señor de los Milagros – Huaraz, periodo 2022. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académica Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huaraz, Perú.
Abstract: El presente estudio es de tipo descriptivo, correlacional no experimental y de enfoque cuantitativo; se aplicaron los cuestionarios Estrés parental y Estrategias de afrontamiento. La muestra contó con 50 padres de familia con hijos con NEE, que estudian en la I.E.E. “Señor de los Milagros” - Huaraz, de la provincia de Huaraz. Estos cuestionarios fueron analizados por procesos estadísticos mediante la prueba estadística chi-cuadrado y la prueba de normalidad de Shapiro-Wilks. La hipótesis general muestra que no existe relación significativa entre el estrés parental y los estilos de afrontamiento. Así mismo, se encontró correlación existente en la hipótesis 4, entre la “dimensión malestar paterno y la dimensión de afrontamiento centrado en la emoción”; este resultado describe que los padres de familia se esfuerzan por controlar sus emociones y por ver el lado positivo a los eventos estresores con el fin de manejar de forma positiva todas las emociones negativas. No se han encontrado relaciones significativas en las otras dimensiones.
Extension: xxiv, 260 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_TE_Espinoza_Salvador_2023.pdfEspinoza Salvador, Lourdes Margarita1.99 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FHU_501_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización285 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin16.96 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons