Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13957
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCoz Apumayta, Rocio Milagroses_PE
dc.contributor.authorQuintana Marquina, Tania Lisbethes_PE
dc.date.accessioned2024-01-31T21:27:27Z-
dc.date.available2024-01-31T21:27:27Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationQuintana, T. (2023). Funcionamiento familiar y la adicción por las redes sociales en estudiantes del nivel secundario, Ayacucho-2021. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/13957-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre funcionamiento familiar y la adicción a las redes sociales en estudiantes del nivel secundario, Ayacucho (2021). El tipo de investigación fue correlacional, no experimental, con un nivel de investigación descriptivo, así como el diseño fue transversal. Asimismo, la muestra estuvo conformada por 70 estudiantes del 5° grado del nivel secundario, cuya técnica de muestreo fue no probabilístico. Además, para recoger los datos de información se utilizó el Cuestionario de Escala de Evaluación de Adaptabilidad y Cohesión Familiar (FASES III) y Cuestionario de Adicción a Redes Sociales (ARS), con los cuales, se obtuvieron los siguientes resultados: el 61,4 % de las familias pertenecen a un rango medio de funcionamiento familiar; así como el 61,4 %, a un nivel medio de adicción por las redes sociales; en cuanto a la relación entre el funcionamiento familiar y la adicción por las redes sociales, los resultados de acuerdo con el Rho de Spearman fue de 0, 044, con un nivel de significancia de 0,715; lo cual evidencia que no existe relación, con respecto al tamaño de muestra fue de 0,20976 y la potencia estadística de 0,9389 que nos indica que los resultados son los adecuados. Por último, no se halló una relación significativa entre el funcionamiento familiar y la adicción por las redes sociales (p>0,05), por tanto, se concluye que no hay relación entre ambas variables.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extentxxiv, 114 páginases_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.subjectRedes sociales en líneaes_PE
dc.titleFuncionamiento familiar y la adicción por las redes sociales en estudiantes del nivel secundario, Ayacucho-2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Humanidades.es_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni19863872-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9916-5547es_PE
renati.author.dni46004968-
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorCoronel Castillo, Dorcas Redectaes_PE
renati.jurorDoza Damian, Miriam Jacquelinees_PE
renati.jurorMercado Rodriguez, Sergioes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_TE_Quintana_Marquina_2023.pdfQuintana Marquina, Tania Lisbeth3.22 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FHU_501_Autorizacion_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización112.68 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin17.84 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons