Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13970
Title: Percepción estética del ángulo nasolabial e inclinación buco-lingual del incisivo central superior en estudiantes de un centro educativo de El Tambo 2023
Authors: Villarroel Huaman, Fiorella
metadata.dc.contributor.advisor: Carrillo Fernandez, Armando Moises
Keywords: Estética dental
Autoestima
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 8-Feb-2024
Citation: Villarroel, F. (2023). Percepción estética del ángulo nasolabial e inclinación buco-lingual del incisivo central superior en estudiantes de un centro educativo de El Tambo 2023. Trabajo Académico para optar el título de Segunda Especialidad Profesional en Ortodoncia y Ortopedia Maxilar, Escuela Académico Profesional de Odontología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: Introducción: Entre los elementos que influyen en la estética facial, el ángulo nasolabial e inclinación buco lingual del incisivo central superior son considerados factores determinantes para una sonrisa atractiva y armoniosa, por consecuencia en esta investigación se ha propuesto comprender cómo estos factores influyen en la percepción estética facial y la autoestima de los jóvenes, aspectos que tienen importantes implicancias tanto en la odontología estética como en la salud mental. Objetivo: Asociar la percepción estética del ángulo nasolabial de 100° y la angulación buco lingual normal central superior en alumnos de secundaria del Colegio Politécnico Regional durante el 2023. Metodología: el método propuesto fue el método científico, es una investigación de tipo básica, de alcance correlacional, de diseño no experimental, transversal y prospectivo; su población conformada por 2600 estudiantes de secundaria del mencionado colegio y la muestra propuesta fue de 335 considerada con diseño muestral probabilístico aleatorio simple para poblaciones finitas, en cuanto a la técnica propuesta fue la encuesta y con respecto a los instrumentos se empleó dos cuestionarios que utilizaron la escala visual analógica, que sirvieron para que los adolescentes valoraran desde su apreciación de las variables. Conclusiones: en cuanto a las conclusiones esperadas está la valoración que hacen los adolescentes sobre dos aspectos que influyen en la percepción estética, estos son el ángulo nasolabial y de angulación buco lingual del incisivo central superior.
Extension: 36 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCS_506_TA_Villarroel_Huaman_2023.pdfVillarroel Huaman, Fiorella1.22 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FCS_506_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización116.68 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin6.34 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons