Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/13978
Title: Comunicación efectiva de enfermería y satisfacción del usuario hospitalizado en el Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión – Huancayo, 2023
Authors: Hinostroza Veliz, Iris Soledad
metadata.dc.contributor.advisor: Huamán Gora, James Wilfredo
Keywords: Satisfacción del cliente
Comunicación
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 9-Feb-2024
Citation: Hinostroza, I. (2023). Comunicación efectiva de enfermería y satisfacción del usuario hospitalizado en el Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión – Huancayo, 2023. Tesis para optar el Grado Académico de Maestro en Gerencia Pública y Privada de la Salud, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: El objetivo del estudio fue: Determinar la relación que existe entre la comunicación efectiva de enfermería y la satisfacción del usuario de los pacientes hospitalizados en el Hospital Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión – 2023. Fue de enfoque cuantitativo, del tipo básica, de alcance correlacional, con diseño descriptivo correlacional; la población constituyó pacientes hospitalizados en los días del 24 de mayo hasta el 13 de junio del 2023 HDCQ Daniel Alcides Carrión, la muestra la constituyó (152) colaboradores, bajo el muestreo de conglomerados unietápico; se empleó el cuestionario de comunicación efectiva que tuvo 24 ítems en la escala de Likert, validado por 5 juicios de expertos y una alta confiabilidad (Alfa de Cronbach = 0,92) y el cuestionario de evaluación de satisfacción del usuario, que consta de 22 ítems en la escala de Likert, validado por juicio de 5 expertos y una alta confiabilidad (Alfa de Cronbach = 0,94). el 80,3% considera la comunicación efectiva como buena, 16,4% como regular y un 3,3% de mala. Al respecto, Puerto (2013) demuestra que la satisfacción de los usuarios en un servicio público de salud es variable. Se concluye que, 1. Existe relación directa significativa moderada entre la comunicación efectiva de enfermería y satisfacción del usuario hospitalizado en el HRDCQ Daniel Alcides Carrión, con Rho = 0,577 y un p-valor = 0,000, debido a que, cuanto mejor es la comunicación efectiva mayor es la satisfacción de los usuarios hospitalizados.
Extension: 86 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_PG_MGPPS_TE_Hinostroza_Veliz_2023.pdfHinostroza Veliz, Iris Soledad1.49 MBAdobe PDF
View/Open
IV_PG_MGPPS_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización131.18 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin10.68 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons