Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/14000
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMolina Bustamante, Monica Marlenees_PE
dc.contributor.authorZuñiga Guevara, Claudia Luciaes_PE
dc.date.accessioned2024-02-28T23:11:31Z-
dc.date.available2024-02-28T23:11:31Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationZuñiga, C. (2023). Relación entre creencias irracionales y ansiedad en alumnas del 5° grado de secundaria en una Institución Educativa, Arequipa 2022. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Arequipa, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/14000-
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como propósito determinar la relación entre las creencias irracionales y la ansiedad en alumnas del quinto grado de Secundaria en una institución educativa de Arequipa, 2022. La investigación realizada es de tipo descriptivo correlacional y la muestra estudiada está conformada por 83 alumnas. Además, la recolección de datos se realizó mediante la encuesta (como técnica) y el cuestionario (como instrumento). Particularmente, para la variable creencias irracionales se usó el Registro de Opiniones Forma A (REGOPINA) y para la variable ansiedad se empleó la Escala de Autovaloración de Ansiedad, de William Zung. Los resultados evidenciaron que el 26,4% de las alumnas presentó tanto un nivel irracional como uno altamente irracional de creencias irracionales; con respecto a la ansiedad, el 65,5% de alumnas presentó ansiedad moderada y el 29,9% tuvo ansiedad intensa. Se concluyó que no existe relación entre creencias irracionales y ansiedad (rho=- 0.140, p=0.195).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent101 páginases_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleRelación entre creencias irracionales y ansiedad en alumnas del 5° grado de secundaria en una Institución Educativa, Arequipa 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Humanidades.es_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni07688375-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2759-9853es_PE
renati.author.dni72943553-
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorPinto Garces, Nora Estheres_PE
renati.jurorFernandez Baca, Juan Pablo Poncees_PE
renati.jurorSoza Herrera, Juan Josees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_TE_Zuñiga_Guevara_2023.pdfZuñiga Guevara Claudia Lucia2 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FHU_501_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización103.46 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin5 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons