Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/14007
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGarcia Perez, Mayra Vanessaes_PE
dc.contributor.authorMedina Canal, Wilbert Elihues_PE
dc.contributor.authorLeon Vizcarra, Brianes_PE
dc.date.accessioned2024-02-28T23:38:10Z-
dc.date.available2024-02-28T23:38:10Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationMedina, W. y Leon, B. (2023). Relación entre resiliencia y estrés académico en los estudiantes de la carrera profesional de Psicología de una universidad privada de la ciudad del Cusco-2023. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Cusco, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/14007-
dc.description.abstractEl presente estudio se llevó a cabo con la finalidad de determinar relación entre resiliencia y estrés académico en los estudiantes de la carrera profesional de psicología de una universidad privada de la ciudad del Cusco, 2023. La muestra fue de 305 estudiantes universitarios de la carrera profesional de psicología. Asimismo, la metodología fue de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional y de diseño no experimental. Además, el resultado de la investigación muestra que la mayoría: 60 % presenta un nivel medio de resiliencia; mientras que un 31,8 %, un alto nivel de resiliencia; y un 8,2 %, un nivel bajo. Por otro lado, más de la mitad de la muestra, el 51,5 %, experimenta un nivel moderado de estrés; mientras que un porcentaje considerable, el 46,6 %, un nivel severo de estrés. En cuanto a la correlación se muestra una correlación negativa fuerte (r=-0,775) entre la resiliencia y el estrés académico. Por tanto, se concluye que a medida que la resiliencia aumenta, el estrés académico tiende a disminuir, y viceversa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent131 páginases_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectResilienciaes_PE
dc.subjectManejo del estréses_PE
dc.titleRelación entre resiliencia y estrés académico en los estudiantes de la carrera profesional de Psicología de una universidad privada de la ciudad del Cusco-2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Humanidades.es_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01es_PE
renati.advisor.dni44990547-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1996-8495es_PE
renati.author.dni73085901-
renati.author.dni73312276-
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorAguilar Bueno, Jonathan Carloses_PE
renati.jurorCorazao Holgado, Fiorella Stefanyes_PE
renati.jurorHolgado Tejada, Laura Dianaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_TE_Leon_Medina_2023.pdfMedina Canal, Wilbert Elihu ; Leon Vizcarra, Brian2.08 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FHU_501_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización119.5 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin15.28 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons