Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/14007
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Garcia Perez, Mayra Vanessa | es_PE |
dc.contributor.author | Medina Canal, Wilbert Elihu | es_PE |
dc.contributor.author | Leon Vizcarra, Brian | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-02-28T23:38:10Z | - |
dc.date.available | 2024-02-28T23:38:10Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.citation | Medina, W. y Leon, B. (2023). Relación entre resiliencia y estrés académico en los estudiantes de la carrera profesional de Psicología de una universidad privada de la ciudad del Cusco-2023. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Cusco, Perú. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12394/14007 | - |
dc.description.abstract | El presente estudio se llevó a cabo con la finalidad de determinar relación entre resiliencia y estrés académico en los estudiantes de la carrera profesional de psicología de una universidad privada de la ciudad del Cusco, 2023. La muestra fue de 305 estudiantes universitarios de la carrera profesional de psicología. Asimismo, la metodología fue de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional y de diseño no experimental. Además, el resultado de la investigación muestra que la mayoría: 60 % presenta un nivel medio de resiliencia; mientras que un 31,8 %, un alto nivel de resiliencia; y un 8,2 %, un nivel bajo. Por otro lado, más de la mitad de la muestra, el 51,5 %, experimenta un nivel moderado de estrés; mientras que un porcentaje considerable, el 46,6 %, un nivel severo de estrés. En cuanto a la correlación se muestra una correlación negativa fuerte (r=-0,775) entre la resiliencia y el estrés académico. Por tanto, se concluye que a medida que la resiliencia aumenta, el estrés académico tiende a disminuir, y viceversa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 131 páginas | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Continental | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Continental | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - Continental | es_PE |
dc.subject | Resiliencia | es_PE |
dc.subject | Manejo del estrés | es_PE |
dc.title | Relación entre resiliencia y estrés académico en los estudiantes de la carrera profesional de Psicología de una universidad privada de la ciudad del Cusco-2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.rights.license | Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | es_PE |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Continental. Facultad de Humanidades. | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado presencial regular | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 44990547 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1996-8495 | es_PE |
renati.author.dni | 73085901 | - |
renati.author.dni | 73312276 | - |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Aguilar Bueno, Jonathan Carlos | es_PE |
renati.juror | Corazao Holgado, Fiorella Stefany | es_PE |
renati.juror | Holgado Tejada, Laura Diana | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Appears in Collections: | Tesis |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
IV_FHU_501_TE_Leon_Medina_2023.pdf | Medina Canal, Wilbert Elihu ; Leon Vizcarra, Brian | 2.08 MB | Adobe PDF | View/Open |
IV_FHU_501_Autorización_2023.pdf Restricted Access | Autorización | 119.5 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Informe_Turnitin.pdf Restricted Access | Informe de Turnitin | 15.28 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License