Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/14010
Title: Efecto del gel de glicerina en la estabilidad del color en resinas de fotocurado in vitro - Huacho, 2023
Authors: Candelario Vilcapoma, Nayda Delia
Martinez Alvinagorta, Diana Stephany
Robles Quispe, Sheila Jhoselyn
metadata.dc.contributor.advisor: Paucar Asto, Fredy Ernesto
Keywords: Resinas
Color
Polímeros y polimerización
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 29-Feb-2024
Citation: Candelario, N., Martinez, D. y Robles, S. (2023). Efecto del gel de glicerina en la estabilidad del color en resinas de fotocurado in vitro - Huacho, 2023. Tesis para optar el título profesional de Cirujano Dentista, Escuela Académico Profesional de Odontología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: Objetivo: Determinar el efecto del gel de glicerina en la estabilidad del color en resinas de fotocurado in vitro. Material y métodos: La población se conformó por 60 discos de resina, se dividieron en dos grupos de 30 resinas con glicerina y 30 resinas sin glicerina. Se utilizó el método científico, de tipo aplicado y nivel explicativo, debido a que se recopilan datos de la variación del color después de un tiempo (cada 2 días por 15 días). El instrumento de recolección de datos fue una ficha de recolección, la cual está validada por jueces expertos. Resultados: En los 60 discos de resina sumergidos en bebidas carbonatadas se observó que el color inicial de los discos fue 120. En el primer grupo de control (suero fisiológico) con glicerina después de 15 días de inmersión, se constató que la coloración final fue 130; y sin glicerina, la coloración final luego de 15 días fue 130. En el segundo grupo de Coca-Cola con glicerina después de 15 días de inmersión, la coloración final fue 140; y sin glicerina, la coloración final fue 130. En el tercer grupo de Inca Kola con glicerina después de 15 días de inmersión, se constató que la coloración final fue 130; y sin glicerina, la coloración final fue 130. Conclusión: Se determinó que la glicerina no tiene efecto en la estabilidad del color en resinas de fotocurado in vitro después de 15 días.
Extension: 36, [44] páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCS_503_TE_Candelario_Martinez_Robles_2023.pdfCandelario Vilcapoma, Nayda Delia; Martinez Alvinagorta, Diana Stephany; Robles Quispe, Sheila Jhoselyn4.38 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FCS_503_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización431.54 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin21.22 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons