Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/14019
Title: La responsabilidad civil en los delitos de peligro abstracto y el Acuerdo Plenario N° 6 - 2006/CJ - 116 en el ordenamiento jurídico peruano
Authors: Bernardo Meza, Josver Ronald
metadata.dc.contributor.advisor: Calle Arancibia, Margarita Ellus
Keywords: Responsabilidad civil
Daño
Delitos
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 29-Feb-2024
Citation: Bernardo, J. (2023). La responsabilidad civil en los delitos de peligro abstracto y el Acuerdo Plenario N° 6 - 2006/CJ - 116 en el ordenamiento jurídico peruano. Tesis para optar el título profesional de Abogado, Escuela Académico Profesional de Derecho, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: Esta tesis busca establecer la forma en que se llega a justificar la responsabilidad civil en los delitos de peligro abstracto basado en el Acuerdo Plenario N.o 6-2006/CJ-116; esto a exigencia de los magistrados, quienes proponen la probabilidad de que sea posible otorgar una reparación civil en este tipo de delitos. Esta tesis tiene una investigación legal dogmática, donde la hermenéutica se utilizó como metodología general y la hermenéutica jurídica como específica; el enfoque es cualitativo y de tipo básico, con un nivel descriptivo, de diseño de teoría fundamentada. Así mismo, se empleó un análisis documental de legislatura, códigos y jurisprudencia, así como la doctrina que fue procesada a través de la argumentación legal, utilizando datos recogidos mediante registro textual del resumen generado de cada documento con información importante. En consecuencia, se llegó a concluir que no se puede conceder una indemnización civil como resultado de la realización de un delito de peligro abstracto, ya que la confluencia de todos los componentes de la culpabilidad civil es imposible debido a la naturaleza de este tipo de delito.
Extension: 20 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso restringido
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FDE_312_Bernardo_Meza_2023.pdfResumen1.56 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FDE_312_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización322.28 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin17.83 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.