Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/14025
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSoza Herrera, Juan Josees_PE
dc.contributor.authorSoria Quispitupa, Veronica Helenes_PE
dc.contributor.authorVilchez Mazuelos. Vilma Damarises_PE
dc.contributor.authorQuispe Charaja. Yenyfer Yomiraes_PE
dc.date.accessioned2024-03-01T06:02:35Z-
dc.date.available2024-03-01T06:02:35Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationSoria, V., Vilchez. V. y Quispe, Y. (2023). Habilidades sociales y dependencia a los videojuegos en adolescentes de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes del AA. HH. Márquez - Callao, 2022. Tesis para optar al título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Lima, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/14025-
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como finalidad determinar la relación entre las “Habilidades sociales y dependencia a los videojuegos en adolescentes de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes del A. H. Márquez, Callao (2022)”; por lo cual este estudio es cuantitativo, con diseño no experimental trasversal correlacional. Asimismo la población y muestra está conformada por adolescentes, que cursan el 4.° y 5.° grado de nivel secundaria. Para esto el recabo del estudio se realizó haciendo uso de la Escala de Habilidades Sociales de Ambrosio Tomás Rojas, la cual fue adaptada de Lista de Chequeo Conductual de las Habilidades Sociales de Goldstein (1978) y el Test de Dependencia a Videojuegos de Choliz y Marco (2011), adaptado al Perú por Salas y Merino (2017). Entre los resultados se determinó una correlación negativa y altamente significativa entre habilidades sociales y dependencia a los videojuegos en adolescentes de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Mercedes del A. H. Márquez, Callao (2022) con un valor de R de Pearson -0.25 y el valor P < 0.05.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent132 páginases_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectDependencia (Psicología)es_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.titleHabilidades sociales y dependencia a los videojuegos en adolescentes de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes del AA. HH. Márquez - Callao, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Humanidades.es_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni71405881-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9733-1866es_PE
renati.author.dni43007060-
renati.author.dni76338434-
renati.author.dni70832807-
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorAlbornoz Zambrano, Mayumi Jenniferes_PE
renati.jurorGarcia Luna, Nedda Cristinaes_PE
renati.jurorPinedo Yzaguirre, Elvis Andyes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_TE_Soria_Vilchez_Quispe_2023.pdforia, Veronica, Vilchez, Vilma y Quispe, Yenyfer3.23 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FHU_501_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización113.78 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe Turnitin19.59 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons