Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/14026
Title: Relaciones intrafamiliares y agresividad en estudiantes del quinto grado de secundaria de una institución educativa Huancayo, 2023
Authors: Ñavez Llacua, Yumira
metadata.dc.contributor.advisor: Brañez Cochachi, Marco Antonio
Keywords: Estudiantes
Solución de conflictos
Agresividad
Psicología
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 1-Mar-2024
Citation: Ñavez, Y. (2023). Relaciones intrafamiliares y agresividad en estudiantes del quinto grado de secundaria de una institución educativa Huancayo, 2023. Tesis para optar al título profesional de Licenciado en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: En esta tesis se propuso el objetivo de analizar la asociación entre la agresividad y las relaciones intrafamiliares en estudiantes del quinto grado de secundaria de una institución educativa en Huancayo durante el 2023. Este estudio utilizó una metodología de tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel correlacional, diseño no experimental y corte transversal. Se trabajó con una muestra censal de 170 estudiantes a quienes se aplicó la “Escala de Relaciones Intrafamiliares (ERI)” y el “Cuestionario de Agresividad (AQ)”, los cuales ya han sido validados previamente por expertos y dieron muestra de su nivel de fiabilidad por medio del “Coeficiente de Cronbach”. Asimismo, respecto de los resultados encontrados, estos revelaron un coeficiente de correlación igual a -0.241 (p<0.01), lo cual indica una correlación inversa pero significativa entre dichas variables. Finalmente, se concluyó que las relaciones intrafamiliares en el hogar no necesariamente muestran un nivel de agresividad.
Extension: 86 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_TE_Ñavez _ Llacua_2023.pdfÑavez Llacua, Yumira2.79 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FHU_501_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización263.82 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe Turnitin13.42 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons