Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/14032
Title: Propuesta de mejora del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo de una empresa inmobiliaria, Lima, 2022
Authors: Bernabe Avila, Erika Victoria
metadata.dc.contributor.advisor: Morro Sumary, Waldrick Cesar
Keywords: Seguridad laboral
Salud laboral
Prevención de accidentes
Gestión de riesgos
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 1-Mar-2024
Citation: Bernabe, E. (2023). Propuesta de mejora del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo de una empresa inmobiliaria, Lima, 2022. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Industrial, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Industrial, Universidad Continental, Lima, Perú.
Abstract: El objetivo de este trabajo fue definir una propuesta de mejora del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud de una empresa inmobiliaria. Con respecto a la metodología empleada, fue una investigación de tipo aplicado bajo un método mixto. El alcance fue descriptivo, con diseño no experimental -transversal. Se empleó el análisis documentario y la observación como técnicas de recolección de datos. Mientras que los instrumentos empleados fueron la Lista de Verificación de los Lineamientos del SGSST y la matriz IPERC para registrar los datos obtenidos producto de la observación en campo. El resultado de la investigación fue la elaboración de una propuesta de mejora del SGSST a partir del diagnóstico inicial del sistema de gestión; la identificación de los peligros y evaluación de los riesgos; los principales indicadores de las estadísticas SST; los actos y condiciones subestándares detectados más frecuentes y de las causas básicas e inmediatas de los accidentes, incidentes y enfermedades ocupacionales reportados. Se concluyó que la investigación elaboró una propuesta de mejora del SGSST para subsanar las brechas de incumplimiento de los indicadores contenidos en la Lista de Verificación de Lineamientos del SGSST, los cuales guardan relación con la etapa de planificación, ejecución, verificación y acciones para la mejora continua del sistema de gestión.
Extension: vii, 188 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_108_TE_Bernabe_Avila_2023.pdfBernabe Avila, Erika Victoria5.66 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FIN_108_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización109.08 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin42.73 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons