Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/14039
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMarquez Solis, Pedro Yuries_PE
dc.contributor.authorAlvarado de la Cruz, Jhonatanes_PE
dc.date.accessioned2024-03-01T23:03:27Z-
dc.date.available2024-03-01T23:03:27Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationAlvarado, Jh. (2023). Sistema web en la gestión de incidencias de tecnologías de información en la UGEL Huamanga 2021. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero de Sistemas e Informática, Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática, Universidad Continental, Ayacucho, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/14039-
dc.description.abstractLa presente tesis titulada “Sistema Web en la Gestión de Incidencias de Tecnologías de Información en la Ugel Huamanga-2021”; tiene como objetivo reducir las incidencias de tecnologías de la información presentadas en la Unidad de Gestión Educativa Local de Huamanga; ya que el sistema manual empleado presenta retrasos en el tiempo de respuesta ante una incidencia e insatisfacción en el personal de esta unidad ejecutora, durante el año 2021. Se aplicó el método deductivo-inductivo. La encuesta realizada al personal de la institución y fichas de observación fueron los instrumentos empleados para la recolección de datos. Se aplicó una encuesta a 50 personas, la metodología de la investigación empleó un diseño de Pre-prueba y Post- prueba, el sistema propuesto se comparó con los resultados del sistema manual, determinando que el tiempo de respuesta disminuyó un 30.88% y que el nivel de satisfacción se incrementó un 33.45%. Así mismo, se determinó que existe una diferencia significativa entre el nivel de satisfacción con el sistema manual y el nivel de satisfacción con el sistema propuesto. La segunda hipótesis específica menciona que “la mejora de la gestión de problemas del servicio influye positivamente en la gestión de tecnologías de la información en la Ugel-Huamanga”. Se comparó los resultados con el sistema manual, determinando que el tiempo de respuesta disminuyo, se logró pasar de una media de 58,70 minutos con el proceso manual a 19,25 minutos obtenidos mediante el sistema propuesto. Considerando que, la validez de las hipótesis específicas fue demostrada, se induce la validez de la hipótesis general.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent117 páginases_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectTecnología de la informaciónes_PE
dc.subjectReincidenteses_PE
dc.subjectSistemas de informaciónes_PE
dc.titleSistema web en la gestión de incidencias de tecnologías de información en la UGEL Huamanga 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemas e Informáticaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Ingeniería.es_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemas e Informáticaes_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
renati.advisor.dni20058357-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8301-8892es_PE
renati.author.dni46875188-
renati.discipline612156es_PE
renati.jurorArana Caparachin, Maglionies_PE
renati.jurorCondori Torres, Giancarloes_PE
renati.jurorRojas Moreno, Carol Roxanaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_103_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización315.27 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin15.49 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
IV_FIN_103_TE_Alvarado_delaCruz_2023.pdfAlvarado de la Cruz, Jhonatan5.76 MBAdobe PDF
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons