Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/14055
Title: Mejora del proceso de producción de anchoas para mitigar el riesgo de contaminación deliberada en una empresa peruana dedicada al curado de anchoas, 2022
Authors: Arce Rodriguez, Angie Pierina
Espino Mateo, Carlos Sebastian
metadata.dc.contributor.advisor: Lira Guzman, José Carlos
Keywords: Control de procesos
Contaminación industrial
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 1-Mar-2024
Citation: Arce, A. y Espino, C. (2023). Mejora del proceso de producción de anchoas para mitigar el riesgo de contaminación deliberada en una empresa peruana dedicada al curado de anchoas, 2022. Tesis para optar por el título profesional de Ingeniero Industrial, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Industrial, Universidad Continental, Chincha, Perú.
Abstract: El estudio de investigación denominado “Mejora del proceso de producción de anchoas para mitigar el riesgo de contaminación deliberada en una empresa peruana dedicada al curado de anchoas, 2022” planteó como objetivo general desarrollar una mejora en el proceso de producción de anchoas para mitigar el riesgo de contaminación deliberada en una empresa peruana dedicada al curado de anchoas, 2022. Para lo cual se formuló el siguiente problema general: ¿De qué forma se puede lograr una mejora en el proceso de producción de anchoas mitiga el riesgo de contaminación deliberada en una empresa peruana dedicado al curado de anchoas, 2022?, de igual manera la hipótesis general planteada fue la siguiente: la mejora en el proceso de producción de anchoas mitiga el riesgo de contaminación deliberada en la empresa peruana. La investigación fue aplicada con nivel aplicativo-explicativo, empleando un diseño preexperimental. Para la recolección de datos, las técnicas usadas fueron el análisis documental y la encuesta, mientras que los instrumentos fueron cuestionario de preguntas, registros, Checklist y otros. Los resultados hallados fueron los siguientes: los riesgos promedios de contaminación deliberada fueron de 92.8 % y se obtuvo una reducción del 50 a 60 % con la propuesta, asimismo, las estrategias de mitigación representaron un orden del 90 %, en la ejecución del plan de defensa alimentaria habiendo reducido hasta 70 %, la propuesta del estudio es que estos últimos lleguen al 100 % con las mejoras señaladas.
Extension: x, 112 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_108_TE_Arce_Espino_2023.pdfArce Rodriguez, Angie Pierina; Espino Mateo, Carlos Sebastian3.93 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FIN_108_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización115.93 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin18.58 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons