Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/14058
Title: Implementación de procesos de premolienda de muestras de material granular para la mejora del nivel de confiabilidad de los resultados de contenido de humedad obtenidos con el método de carburo de calcio, Huancayo 2023
Authors: Garcia Matamoros, Mischell
metadata.dc.contributor.advisor: García Corzo, Augusto Elías
Keywords: Carburo de calcio
Reducción del tamaño de los materiales
Humedad
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 1-Mar-2024
Citation: Garcia, M. (2023). Implementación de procesos de premolienda de muestras de material granular para la mejora del nivel de confiabilidad de los resultados de contenido de humedad obtenidos con el método de carburo de calcio, Huancayo 2023. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: La investigación se titula IMPLEMENTACIÓN DE PROCESOS DE PREMOLIENDA DE MUESTRAS DE MATERIAL GRANULAR PARA LA MEJORA DEL NIVEL DE CONFIABILIDAD DE LOS RESULTADOS DE CONTENIDO DE HUMEDAD OBTENIDOS CON EL MÉTODO DE CARBURO DE CALCIO, HUANCAYO 2023, y tiene como objetivo el implementar un proceso de premolienda en los materiales granulares para obtener el porcentaje de humedad por el método de carburo de calcio dentro de la provincia de Huancayo; reduciendo la variación tan extensa que tiene este método de obtención de porcentaje de humedad. Como metodología, se aplicó el método científico del tipo aplicado, nivel de estudio explicativo, diseño experimental y enfoque cuantitativo. Los resultados obtenidos fueron satisfactorios, debido a que con la implementación del proceso de premolienda los porcentajes de humedades fueron más exactas ante la no implementación de este proceso; logrando así tener una variación máxima de 1.65% en el contenido de humedad de 14% y una variación de confiabilidad de solo 11.77%; frente a los 2.76% en el contenido de humedad y 19.74% en la confiabilidad si no se implementa el proceso de premolienda. Y en el contenido óptimo de humedad del material estudiado si implementamos el proceso de premolienda, tendremos una variación en el porcentaje de humedad de 0.84% y en el nivel de confiabilidad una variación de 11.29%, frente a la variación en el porcentaje de humedad de 1.40% y en la confiabilidad de 18.79% si no se implementa el proceso de premolienda. Teniendo como resultado una implementación satisfactoria del proceso de premolienda, logrando valores más precisos y un nivel de confiabilidad mayor en comparación de si no se implementase este proceso.
Extension: 184 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_105_TE_Garcia_Matamoros_2023.pdfGarcia Matamoros, Mischell13.3 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FIN_105_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización287.72 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin67.59 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons