Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/14070
Title: Análisis comparativo del policarbonato y el polipropileno en el diseño de mezclas de un concreto F’C= 210 kg/cm2, en las edificaciones del distrito y provincia del Cusco 2022
Authors: Calsin Humpiri, John Edward
Torres Monasterio, Yuliana Susann
metadata.dc.contributor.advisor: Bullón Rosas, Juan José
Keywords: Concreto
Mortero
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 4-Mar-2024
Citation: Calsin, J. y Torres, Y. (2023). Análisis comparativo del policarbonato y el polipropileno en el diseño de mezclas de un concreto F’C= 210 kg/cm2, en las edificaciones del distrito y provincia del Cusco 2022. Tesis para optar por el título profesional de Ingeniero Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Cusco, Perú.
Abstract: El proyecto de indagación sobre el estudio en el diseño, de mezclas del mortero, es un tema de interés para el desarrollo en la tecnología del concreto con el objetivo de promover el uso de aditivos no convencionales que mejorara las características del concreto; en su estado fresco y/o endurecido, se realizaron pruebas con los materiales de la provincia del Cusco de los sectores de Cunyac y Huambutio, para así llegar al diseño de mezclas para un concreto f’c = 210 kg/cm2, en dicho diseño, de mezclas, se implementó el uso de aditivos no convencionales en partículas trozadas de policarbonato, polipropileno y la combinación de los mismo con diferentes proporciones; con el objetivo de mejorar el comportamiento del diseño de mezclas en estudio, y de esta forma no alterar los indicadores de calidad, controlando el revenimiento para evaluar la viabilidad en el concreto fresco, el peso unitario según las variaciones como; indica el estatuto técnico y la variación progresiva de la firmeza a compresión en el concreto. Para los resultados obtenidos se realizaron pruebas control, el cual es un indicador base para poder observar el comportamiento del aditivo no convencional, también desarrollo de la investigación en el concreto, se realizaron en condiciones apropiadas según se estipula en los laboratorios de investigación, desde los factores climáticos hasta los equipos con calibración certificadas, y así no alterar los resultados del comportamiento del concreto en los diferentes tratamientos realizados. La distribución de los tratamientos fue en porcentajes del 3%, 5% y 8 % según la relación cemento, con los aditivos trozados de policarbonato, polipropileno y la combinación de los mismos, también se estableció tiempos para valuar el progresivo procedimiento del concreto en periodos de 7,14 y 28 días. Donde los resultados obtenidos en cuanto al revenimiento no alteraron significativamente, debido que todos los tratamientos de policarbonato, y polipropileno no variaron la viabilidad del concreto; en el peso unitario igualmente, el uso de dichos aditivos no convencionales no cambió la densidad del concreto, estando dentro de los estándares de calidad que nos brindan las normas internacionales y peruana. En la resistencia al concreto dio como resultado, que el uso del polipropileno en mayor porcentaje disminuya la resistencia a comprensión, en cuanto al comportamiento del policarbonato trozado con mayor porcentaje, esta aplicación obtuvo mayor resistencia que el plan de muestras del concreto modelo; en la combinación del policarbonato y polipropileno no fueron significativos los cambios, en algunos casos no obtuvieron la resistencia a compresión, y lográndolo en otras dosificaciones; sin embargo no sobrepasaron la firmeza del concreto control.
Extension: 208 páginas.
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_105_TE_Calsin_Torres_2023.pdfCalsin Humpiri, John Edward; Torres Monasterio, Yuliana Susann11.35 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FIN_105_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización133.33 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin48.76 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons