Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/14081
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBrañez Cochachi, Marco Antonioes_PE
dc.contributor.authorQuispe Robles, Lorena Biancaes_PE
dc.contributor.authorParedes Vasquez, Karito Yrmaes_PE
dc.date.accessioned2024-03-04T23:22:58Z-
dc.date.available2024-03-04T23:22:58Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationQuispe, L. y Paredes, K. (2023). Carencia afectiva y niveles de agresividad en niños de la I.E N° 30124 “San Francisco de Asís” Huancayo – 2022. Tesis para optar por el título profesional de Licenciado en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/14081-
dc.description.abstractEl presente estudio, titulado “Carencia afectiva y niveles de agresividad en niños de la IE N.° 30124 San Francisco de Asís, Huancayo (2022)”, fue desarrollada a razón de que hemos podido evidenciar conductas agresivas en los estudiantes como en el lenguaje y en su comportamiento. Asimismo, mediante diversos estudios señalan que el motivo principal de esto es la carencia de afecto dentro del seno familiar; por ello, planteamos el objetivo que es determinar la relación entre la carencia afectiva y niveles de agresividad en los niños de la IE N.° 30124 San Francisco de Asís, Huancayo. Como hipótesis planteamos que sí existe significancia entre la variable carencia afectiva y los niveles de agresividad. Además, la metodología de investigación fue del tipo correlacional, de nivel descriptivo y el diseño es no experimental; la población censal estuvo compuesta por N=250 estudiantes. Asimismo, quienes nos ayudaron en responder ambos cuestionarios fueron los padres de familia, a los que se les aplicó la guía de observación de carencia afectiva para estudiantes en edad escolar y lista de chequeo conductual de la agresividad en niños. Se obtuvo como resultados, mediante el estadígrafo de prueba Rho de Spearman, el coeficiente de correlación es 0,767; por lo que corresponde a una correlación alta entre las dos variables. Por tanto, se concluye que, entre ambas variables, carencia afectiva y niveles de agresividad se da una relación de significancia.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent93 páginases_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectCarencia afectivaes_PE
dc.subjectNiveles de agresividades_PE
dc.titleCarencia afectiva y niveles de agresividad en niños de la I.E N° 30124 “San Francisco de Asís” Huancayo – 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Humanidades.es_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.programPregrado presenciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni40699016-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5082-8314es_PE
renati.author.dni70184964-
renati.author.dni77464383-
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorSantos Julca, Jacqueline Jeanettees_PE
renati.jurorFreyre Lira, Delma Socorroes_PE
renati.jurorZevallos Carbajal, Cinthya Leninkaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_TE_Quispe_Paredes_2023.pdfQuispe Robles, Lorena Bianca; Paredes Vasquez, Karito Yrma1.66 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FHU_501_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización129.92 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin10.93 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons