Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/14108
Title: Efecto de la aplicación de la seguridad y salud en el trabajo, ley 29783 en los accidentes e incidentes en el área de canalizaciones de fibra óptica de la empresa Tari Contratistas SAC, Lima
Authors: Cubas Diaz, Rosa Elvira
metadata.dc.contributor.advisor: Gallardo Minaya, Kelsy Pamela
Keywords: Seguridad y salud en el trabajo
Ley 29783
Accidentes e incidentes
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 8-Mar-2024
Citation: Cubas, R. (2023). Efecto de la aplicación de la seguridad y salud en el trabajo, ley 29783 en los accidentes e incidentes en el área de canalizaciones de fibra óptica de la empresa Tari Contratistas SAC, Lima. Tesis para optar por el título profesional de Ingeniero Industrial, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Industrial, Universidad Continental, Lima, Perú.
Abstract: Actualmente, a nivel mundial, ha cobrado mucha importancia la salud y la seguridad ocupacional. Por ello, aparte de las normas ISO, existe la ley 29783 de SST. En ese sentido, atendiendo la problemática de accidentes o incidentes que, incluso pueden llegar a la pérdida de vidas humanas, la pérdida de materiales y los gastos, los cuales se originan durante el desarrollo de las actividades de la empresa Lari Contratistas, este estudio plantea el objetivo determinar el efecto de la aplicación de la SST, Ley 29783, en los accidentes e incidentes en el área de Canalizaciones de Fibra Óptica de la empresa. La investigación es aplicada, de nivel descriptivo, con un diseño experimental y, dentro de este, uno preexperimental con pre y post test, tomando una muestra de 110 trabajadores, asimismo, para la recolección de datos se usaron el análisis documental y la observación directa. Como resultados principales, hay una reducción del índice de accidentabilidad y frecuencias de accidentes incapacitantes en un 62.92 % y 65.20 % respectivamente, mientras que el índice de frecuencia de accidentes se reduce en un 53.06 %. Como conclusión, se tiene que la implementación de la Seguridad y Salud en el trabajo, Ley 29783, tiene un efecto positivo, reduciendo significativamente los accidentes e incidentes en el área de Canalizaciones de Fibra Óptica de la empresa Lari Contratistas SAC, Lima.
Extension: 237 páginas.
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_108_TE_Cubas_Diaz_2023.pdfCubas Diaz, Rosa Elvira5.25 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FIN_108_Autorizacion_2023.pdf
  Restricted Access
Autorizacion275.65 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin32.42 MBAdobe PDF
View/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons