Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/14190
Title: Grado de pigmentación dentaria asociado al consumo del sulfato ferroso y los micronutrientes en niños del Centro de Salud de Ttio, Cusco-2023
Authors: Prado Mendoza, Vanessa
metadata.dc.contributor.advisor: Vargas Motta, Janet Erika
Keywords: Grado de pigmentación
Pacientes
Consumo de sulfato ferroso
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 12-Mar-2024
Citation: Prado, V. (2023). Grado de pigmentación dentaria asociado al consumo del sulfato ferroso y los micronutrientes en niños del Centro de Salud de Ttio, Cusco-2023. Tesis para optar el título profesional de Cirujano Dentista, Escuela Académico Profesional de Odontología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: Objetivo: Determinar el grado de pigmentación asociado al consumo de sulfato ferroso y los micronutrientes en niños del Centro de Salud de Ttio, Cusco 2023. Metodología Este estudio fue de tipo básico de alcance correlacional, diseño no experimental, prospectivo; se realizó con encuestas y la clasificación del grado de Gasparetto, modificada por Albeda, en 85 pacientes que acudieron a los servicios de CRED y odontología del Centro de Salud de Ttio de la ciudad de Cusco. Esta información fue procesada en el programa SPSS Statistics 26. Resultados: Se analizaron los cuestionarios en 40 pacientes, en su mayoría del género femenino; el 57.5% reveló una frecuencia de 1 vez al día de consumo del sulfato ferroso y los micronutrientes; la edad que más presentó pigmentación dentaria fue de un 1 año con un 37.5% por el tiempo de consumo de 6 meses con un 32.5%. Se evidenció que en el grado de pigmentación según la clasificación de Albeda, el 47.5% presentó puntuación 1; la mayor incidencia de las bebidas cariogénicas fue el sulfato ferroso con un 30.0%, que la mayor parte de la población consume de forma directa. Conclusión: se determinó que sí existe asociación en el grado de pigmentación por el consumo del sulfato ferroso con un p valor 0.028%, y según el grado de pigmentación con la clasificación de Albeda, el 47.5% presentó puntuación 1.
Extension: 107 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCS_503_TE_Prado_Mendoza_2023.pdfPrado Mendoza, Vanessa5.09 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FCS_503_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización155.76 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin22 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons