Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/14195
Title: Determinar la influencia de los valores nutritivos de las algas marinas en el rendimiento académico en los niños en la etapa escolar en Arequipa-2018
Authors: Arias Nuñez, Jhonsons Antonio
metadata.dc.contributor.advisor: Manrique Tejada, Leydi Beatriz
Keywords: Algas
Propiedades física-químicas
Valor nutritivo
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2019
metadata.dc.date.available: 12-Mar-2024
Citation: Arias, J. (2019). Determinar la influencia de los valores nutritivos de las algas marinas en el rendimiento académico en los niños en la etapa escolar en Arequipa-2018. Trabajo de investigación para optar el Grado Académico de Bachiller en Ingeniería Industrial, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Industrial, Universidad Continental, Arequipa, Perú.
Abstract: El consumo de las algas marinas viene desde tiempos atrás en el continente asiático en Japón en el siglo IV y china en el siglo VI, y en el Perú aproximadamente en tiempos prehispánicos. Actualmente países como Japón, República de Corea del norte y china son consumidores potenciales tanto en su alimentación básica como para la industria, por su alto valor nutritivo para la población a nivel mundial por ser saludables y ausente de aditivos químicos, debido a su origen y propiedades nutritivas que es interesante como alimento derivado de la pesca. Este trabajo de investigación tuvo como objetivo general, determinar la influencia de las propiedades nutricionales de las algas marinas en el rendimiento académico en los niños en etapa escolar, 2018, con la finalidad de realizar una evaluación del uso de sus ingredientes de las distintas especies para emplearlos en varios productos que forman parte de la alimentación infantil, que podría mejorar su calidad y propiedades nutricionales tanto físico como químicos esénciales que permitan elevar el rendimiento escolar. Se realizó un estudio sobre los beneficios, análisis de la composición química de las algas marinas y la evaluación de cada elemento nutritivo, utilizando el método científico y explicativo, determinándose que las algas marinas aportan valor nutritivo a los niños en etapa escolar en cuanto a rendimiento académico, en la inteligencia y atención de clases por lo tanto si influye en los objetivos de este trabajo de investigación.
Extension: 90 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_108_TI_Arias_Nuñez_2019.pdfArias Nuñez, Jhonsons Antonio2.12 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FIN_108_Autorización_2019.pdf
  Restricted Access
Autorización288.47 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin15.46 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons