Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/14237
Title: Relación de las creencias-actitudes de la menstruación y la autoestima de las adolescentes de cuarto y quinto de secundaria de una institución educativa pública de Barranco 2022
Authors: Chavez Rodriguez, Reyna Marina
Ruiz Ramos, Rosa Maria
metadata.dc.contributor.advisor: García Pérez, Mayra Vanessa
Keywords: Autoestima
Adolescentes
Comportamiento humano
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2024
metadata.dc.date.available: 13-Mar-2024
Citation: Chavez, R. y Ruiz, R. (2024). Relación de las creencias-actitudes de la menstruación y la autoestima de las adolescentes de cuarto y quinto de secundaria de una institución educativa pública de Barranco 2022. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Lima, Perú.
Abstract: Esta investigación tuvo como objetivo describir y determinar cuál es la relación de las creencias-actitudes de la menstruación y la autoestima de las adolescentes de cuarto y quinto de una institución educativa pública de Barranco, 2022. El tipo de investigación fue no experimental, y busca recopilar información de manera natural sobre las variables, el nivel de investigación es descriptiva, no experimental. En este estudio, se consideró un diseño correlacional, la población de estudio estuvo conformada por 197 estudiantes de cuarto y quinto de secundaria con edades comprendidas entre 14 y 19 años. Además, para esta investigación se realizó un muestreo no probabilístico, pues se contó con la participación voluntaria de las estudiantes, los instrumentos utilizados para evaluar a las estudiantes fue el Inventario de Autoestima Coopersmith (SEI) y el Cuestionario de Creencias y Actitudes frente a la menstruación. Los resultados evidenciaron que existe relación significativa de las creencias- actitudes de la menstruación y la autoestima. Asimismo, se observa que su coeficiente de correlación es -0.242, del cual se concluye que tiene una correlación negativa débil, en donde a mayor actitudes y creencias frente a la menstruación, menor será su autoestima.
Extension: 108 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_TE_Chavez_Ruiz_2024.pdfChavez Rodriguez, Reyna Marina Elena; Ruiz Ramos, Rosa Maria7.86 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FHU_501_Autorización_2024.pdf
  Restricted Access
Autorización271.6 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin17.99 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons