Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/14352
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dc.contributor.advisorVildoso Flores, Alejandroes_PE
dc.contributor.authorAltamirano Villena, Jhon Yerovies_PE
dc.contributor.authorUtani Huasco, Fredyes_PE
dc.date.accessioned2024-03-20T20:08:53Z-
dc.date.available2024-03-20T20:08:53Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationAltamirano, J. y Utani, F. (2023). Influencia de la adición de ceniza de leño de ciprés en la subrasante arcillosa para la carretera Matapuquio-Collpa Andahuaylas 2022. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/14352-
dc.description.abstractEvaluar la influencia de la adición de ceniza de leño de ciprés en la subrasante de suelo arcilloso en la carretera Matapuquio – Collpa, Andahuaylas, 2022. Para el desarrollo del estudio se aplicó el método científico de enfoque cuantitativo, el estudio fue de tipo aplicado y nivel explicativo. La población del estudio estuvo conformada por toda la vía de la carretera Matapuquio – Collpa que comprende un total de km: 18 + 600, donde la muestra se conformó por la zona más crítica de la vía debido a la alta presencia de suelo arcilloso. Durante el proceso experimental se desarrollaron ensayos de caracterización al suelo; además de ello se obtuvo el porcentaje de humedad óptimo, los límites de consistencia y el porcentaje de CBR tanto de la muestra inalterada como de la muestra con adición de ceniza de leño de ciprés. Se excavó un total de 3 calicatas en la zona más crítica de la vía de acuerdo con el Manual de carreteras del MTC. Para la adición de ceniza se tuvo en cuenta 3 tratamientos en diferentes porcentajes (T1 = 5 %, T3 = 10 % y T3 = 15 % de ceniza de leño de ciprés). Del análisis de los resultados, se evidenció que existe mejora en el índice de plasticidad con el T1 con 5 % de ceniza, ya que el IP > 7 lo que refiere una baja plasticidad del suelo, en cuanto al CBR, el T1 con 5 % de ceniza mejora en un 14.3 % la capacidad resistente del suelo. Finalmente, se llegó a la conclusión que el porcentaje de sustitución óptimo de las cenizas constituye el 5 % de ceniza de leño de ciprés, ya que, para un porcentaje mayor, la mejora de las propiedades físico-mecánicas del suelo en las diferentes muestras no es representativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent214 páginases_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectEstabilizaciónes_PE
dc.subjectSubrasantees_PE
dc.subjectSuelo arcillosoes_PE
dc.titleInfluencia de la adición de ceniza de leño de ciprés en la subrasante arcillosa para la carretera Matapuquio-Collpa Andahuaylas 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Ingeniería.es_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00es_PE
renati.advisor.dni10712728-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3998-5671es_PE
renati.author.dni47893655-
renati.author.dni71532961-
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorGarcia Corzo, Augusto Eliases_PE
renati.jurorParejas Sinchitullo, Gerson Dennises_PE
renati.jurorPeña Dueñas, Victores_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
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