Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/14408
Title: Análisis de la vulnerabilidad sísmica en viviendas autoconstruidas según esquemas estructurales de la Urbanización Chanu Chanu primera etapa Puno, 2023
Authors: Tamayo Tejada, Alexander
metadata.dc.contributor.advisor: Muñiz Paucarmayta, Abel Alberto
Keywords: Vulnerabilidad sísmica
Vulnerabilidad física
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2023
metadata.dc.date.available: 27-Mar-2024
Citation: Tamayo, A. (2023). Análisis de la vulnerabilidad sísmica en viviendas autoconstruidas según esquemas estructurales de la Urbanización Chanu Chanu primera etapa Puno, 2023. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: La investigación titulada “Análisis de la vulnerabilidad sísmica en viviendas autoconstruidas según esquemas estructurales de la urbanización Chanu Chanu primera etapa Puno, 2023”, presentó como objetivo determinar el nivel de vulnerabilidad sísmica en las viviendas autoconstruidas según esquemas estructurales en la Urbanización Chanu Chanu Primera etapa Puno, 2023. Como proceso metodologico se utilizó el método científico, tipo aplicada, nivel descriptivo y diseño no experimental. Los resultados obtenidos fueron según INDECI, el 50% de las viviendas aporticadas presentan una vulnerabilidad moderada, el 46% de viviendas de albañilería presentan vulnerabilidad alta y finalmente el 50 % de viviendas de esquema estructural mixto muestran una vulnerabilidad muy alta; asimismo de acuerdo a la metodología FEMA P 154, el 50% viviendas aporticadas presentan una vulnerabilidad moderada; el 62% de viviendas de albañilería presentan una vulnerabilidad muy alta y el 100% de viviendas de esquema estructural mixto ostentan una vulnerabilidad muy alta. Se muestra como conclusión que según INDECI el nivel de vulnerabilidad en viviendas aporticadas es moderado, en viviendas de albañilería es alto y en viviendas de esquema mixto es muy alta; según FEMA P154 en viviendas aporticadas el nivel de vulnerabilidad es moderado, en viviendas de albañilería presentan un nivel alto y en viviendas de esquema mixto presentan un nivel muy alto.
Extension: xi, 86 páginas.
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_105_TE_Tamayo_Tejada_2023.pdfTamayo Tejada, Alexander12.62 MBAdobe PDFView/Open
IV_FIN_105_Autorización_2023.pdf
  Restricted Access
Autorización3.25 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin24.59 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons