Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/14458
Title: Actitudes hacia la conservación del medioambiente y la conciencia ambiental de los estudiantes de nivel secundario de la I.E.P. San Agustín de Jauja, 2023
Authors: Suarez Arenales, Dayana
metadata.dc.contributor.advisor: Cornejo Tueros, Jose Vladimir
Keywords: Conservación
Educación ambiental
Estudiantes
Educación secundaria
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2024
metadata.dc.date.available: 11-Apr-2024
Citation: Suarez, D. (2024). Actitudes hacia la conservación del medioambiente y la conciencia ambiental de los estudiantes de nivel secundario de la I.E.P. San Agustín de Jauja, 2023. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Ambiental, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Ambiental, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: La creciente inquietud frente a los retos ambientales ha suscitado un creciente interés en entender cómo las actitudes hacia la preservación del entorno afectan la conciencia ambiental de los jóvenes. El objetivo principal de este estudio de investigación fue determinar la relación que existe entre las actitudes hacia la conservación del medio ambiente y la conciencia ambiental de los estudiantes de nivel secundario de la I.E.P. San Agustín de Jauja, 2023. Se llevó a cabo una investigación con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal y correlacional, la muestra consistió en 154 estudiantes del nivel secundario a quienes se les administró una encuesta para evaluar cada una de las variables. Los resultados evidenciaron que tanto las actitudes hacia la conservación del medio ambiente como la conciencia ambiental se mantuvieron en niveles elevados, con un 64% y un 62%, el análisis de correlación entre las variables obtuvo un coeficiente de correlación Rho Spearman de 0.770. En última instancia, se determinó que hay una fuerte correlación positiva entre las actitudes hacia la preservación del medio ambiente y la conciencia ambiental.
Extension: 86 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_107_TE_Suarez_Arenales_2024.pdfSuarez Arenales, Dayana2.19 MBAdobe PDFView/Open
IV_FIN_107_Autorización_2024.pdf
  Restricted Access
Autorización70.32 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin11.47 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons