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https://hdl.handle.net/20.500.12394/14488
Title: | Efecto de adición del zumo de alcachofa en propiedades mecánicas y emisión de polvo en la carretera a nivel de afirmado, Comas, Tunzo, tramo km 02+000 al 03+000 |
Authors: | Ospinal Apolinario, Alex Percy |
metadata.dc.contributor.advisor: | Castillo Velarde, Roberto Carlos |
Keywords: | Dosificación Afirmado |
Publisher: | Universidad Continental |
Issue Date: | 2024 |
metadata.dc.date.available: | 19-Apr-2024 |
Citation: | Ospinal, A. (2024). Efecto de adición del zumo de alcachofa en propiedades mecánicas y emisión de polvo en la carretera a nivel de afirmado, Comas, Tunzo, tramo km 02+000 al 03+000. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Civil, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Civil, Universidad Continental, Huancayo, Perú. |
Abstract: | La presente investigación es titulada Efecto de adicion del zumo de alcachofa en propiedades mecanicas y emision de polvo en la carretera a nivel de afirmado Comas – Tunzo tramo km 02+000 al Km 03+000, fijó por objetivo: Determinar cómo la adición del zumo de alcachofa influye en la emisión de polvo en la carretera a nivel de afirmado Comas – Tunzo del tramo km 02+000 al km 03+000. Como metodología, se utilizó el método de investigación científico de tipo: aplicada, del nivel: correlacional – explicativo y de diseño: experimental, Los resultados obtenidos es la disminución de la emisión de polvo en la carretera con capa de afirmado Comas - Tunzo tramo km 02+000 al km 03+000, con la adición de zumo de alcachofa donde la mayor emisión de polvo se obtuvo en el tramo donde se utilizó el método tradicional (100% de agua en OCH) con 180.44 gr/m2*30 días y el menor valor se obtuvo en el tramo de dosificación (97% de agua + 3% de zumo de alcachofa) en OCH donde se obtuvo 153.06 gr/m2*30 días), así como también se tuvo el incremento de valores de densidad máxima seca y disminución del OCH con la adición de las distintas dosificaciones del zumo de alcachofa (1%, 3%, 5%) en el OCH y en sus diferentes números de ensayos respecto al método tradicional donde se usó el 100% de agua en el OCH, el mayor valor en la densidad máxima seca se encontró en la dosificación de (97% de agua + 3% de zumo de alcachofa) en OCH con 2.102 gr/cm3 así como también en esta dosificación se encontró menor valor del OCH con un 7.92 % en el OCH, respecto al método tradicional donde se obtuvo el menor valor en la densidad máxima seca con 2.080 gr/cm3 y el mayor valor en el OCH con 8.20% , se tuvo un aumento de los valores en el ensayo de CBR respecto al método tradicional donde se obtuvo 67.07% de CBR al 100% de MDS (0.1”), el valor más alto se obtuvo en la dosificación (97% de agua + 3% de zumo de alcachofa) en OCH con 71.94% de CBR al 100% de MDS (0.1”) así como también el óptimo porcentaje de zumo de alcachofa + agua en OCH fue de 3.08 % de zumo de alcachofa + 96.92% de agua, la investigación muestra como conclusión se logró considerablemente la mejora de las propiedades mecánicas de la carretera con capa de afirmado con la adición del 3% de zumo de alcachofa en el OCH como el incremento de 6.80% en el CBR con el uso del zumo de alcachofa y teniendo un incremento de 1.05% en la densidad máxima seca y una disminución de 3.41% en el OCH así como también se disminuyó la emisión de polvo en un 15.17% con el uso de zumo de alcachofa al final se determinó la óptima dosificación es 3.08 % de zumo de alcachofa + 96.92% de agua en el OCH. |
Extension: | 19 páginas. |
metadata.dc.rights.accessRights: | Acceso restringido |
metadata.dc.source: | Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental |
Appears in Collections: | Tesis |
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