Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/14736
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVenegas Rodríguez, Pedro Bernabées_PE
dc.contributor.authorTolentino Berrospi, Leydi Alexandraes_PE
dc.contributor.authorPomachagua Astuhuaman, Zenobia Edithes_PE
dc.date.accessioned2024-05-10T02:03:41Z-
dc.date.available2024-05-10T02:03:41Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationTolentino, B. y Pomachagua , A. (2024). Etnocentrismo del consumidor y su relación con la intención de compra de productos importados de la subpartida arancelaria 1601000090. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Administración y Negocios Internacionales, Escuela Académico Profesional de Administración y Negocios Internacionales, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/14736-
dc.description.abstractLa presente investigación tiene el título de Etnocentrismo del consumidor y su relación con la Intención de Compra de productos importados de la Subpartida Arancelaria 1601000090. El objetivo principal es determinar la relación entre el etnocentrismo del consumidor y la intención de compra de productos importados de la subpartida arancelaria en mención. La metodología empleada es de enfoque cuantitativo de tipo aplicada de nivel descriptivo-correlacional y con la aplicación de los métodos hipotético - deductivo con un diseño no experimental. La técnica usada en la investigación para la recolección de datos es un cuestionario virtual que contiene preguntas relacionadas a la herramienta de CETSCALE para la variable Etnocentrismo y con preguntas relacionadas a intención de compra valoradas en una escala de Likert que fueron aplicadas a personas mayores de 18 años de la ciudad de Huánuco que luego fueron procesadas en el programa Jamovi. El resultado de la investigación muestra que existe una relación inversa alta entre el Etnocentrismo del consumidor y su intención de compra ya que se tuvo un Rho de Spearman alto como fue en la variable .088 que señala mientras más alta sea el etnocentrismo en el consumidor más baja será la intención de compra de embutidos importados. Se concluye que los consumidores tienen una inclinación por productos nacionales frente a los extranjeros respaldando su decisión como un medio de protección económica de su país.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extentxiii, 90 páginases_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectConsumidoreses_PE
dc.subjectIdentidad culturales_PE
dc.subjectMercado de productoses_PE
dc.titleEtnocentrismo del consumidor y su relación con la intención de compra de productos importados de la subpartida arancelaria 1601000090es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Ciencias de la Empresa.es_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni20023076-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3909-8944es_PE
renati.author.dni72455489-
renati.author.dni70236485-
renati.discipline413316es_PE
renati.jurorArroyo Davila, Herbert Albertoes_PE
renati.jurorCapuñay Reategui,Miguel Angeles_PE
renati.jurorIdone Cordova, Gladys Doraes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCE_315_TE_Tolentino_Pomachagua_2024.pdfTolentino Berrospi, Leydi Alexandra; Pomachagua Astuhuaman, Zenobia Edith1.57 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FCE_315_Autorización_2024.pdf
  Restricted Access
Autorización110.77 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin12.84 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons