Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://hdl.handle.net/20.500.12394/14774
Titel: Recurrencia de pacientes y satisfacción con la calidad del servicio en la consulta odontológica en un centro de salud, Arequipa, 2023
Autor(en): Zapana Aranzamendi, Franyor
Zavala Lopez, Ruth Noemi
Zavala Silva, Astrid Noelia
metadata.dc.contributor.advisor: Calderón Quispe, Alonso Artemio
Stichwörter: Pacientes
Satisfacción del cliente
Atención al paciente
Calidad
Herausgeber: Universidad Continental
Erscheinungsdatum: 2024
metadata.dc.date.available: 4-Jun-2024
Zitierform: Zapana, F., Zavala, R. y Zavala, A. (2024). Recurrencia de pacientes y satisfacción con la calidad del servicio en la consulta odontológica en un centro de salud, Arequipa, 2023. Tesis para optar el título profesional de Cirujano Dentista, Escuela Académico Profesional de Odontología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Zusammenfassung: La presente tesis titulada: «Recurrencia de pacientes y satisfacción con la calidad de servicio en la consulta odontológica en un centro de salud, Arequipa» tuvo como objetivo relacionar la recurrencia de pacientes y la satisfacción con la calidad de servicio a pacientes encuestadosen el centro de salud Generalísimo San Martin de Mariano Melgar; para lo cual se hizo un seguimiento de cuántos pacientes asisten de manera frecuente al centro de salud, tomando en cuenta los meses de enero hasta agosto; con ayuda del registro de atención, se tomó una mediade 219 pacientes atendidos; seguidamente, se empezó a realizar las encuestas a partir de la aceptación del centro de salud (20 de setiembre del 2023); teniendo una muestra universo de 146 pacientes. Los resultados obtenidos en la recurrencia de pacientes en el centro de salud Generalísimo San Martin de Mariano Melgar fueron: 101 continuadores y 45 reingresantes según el registro de atención; por otro lado, la satisfacción con la calidad de servicio en el centro de salud Generalísimo San Martin de Mariano Melgar fue: pacientes continuadores 99 % satisfechos y reingresantes 1 %; pacientes continuadores insatisfechos 2.2 % y reingresantes 97.8 %. De esta manera, los datos organizados y analizados con el programa estadístico SPSS, versión 27 y la aplicación de la prueba de Chi-cuadrado dan como resultadoel rechazo de la H0, con un valor p<0.05; dando positivo el vínculo existente entre la recurrencia de pacientes y satisfacción con la calidad de servicio en el centro de salud Generalísimo San Martin de Mariano Melgar.
Extension: 60 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Enthalten in den Sammlungen:Tesis

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