Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/14806
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dc.contributor.advisorMullisaca Atamari, William Vladimires_PE
dc.contributor.authorFlores Cáceres, Willy Albertoes_PE
dc.contributor.authorAlviz Ñaupa, Luis Enriquees_PE
dc.date.accessioned2024-06-05T21:13:21Z-
dc.date.available2024-06-05T21:13:21Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationFlores, W. y Alviz, L. (2023). Modernización de grúa eléctrica, doble gancho, doble carro 70 toneladas, concentradora Cuajone. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Electricista, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Eléctrica, Universidad Continental, Arequipa, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/14806-
dc.description.abstractEl título de la Tesis es “Modernización de grúa eléctrica, doble gancho, doble carro 70 toneladas, Concentradora Cuajone”, y sirve para determinar el impacto de la modernización de una grúa puente eléctrico para optimizar los indicadores de confiabilidad, riesgo, mantenibilidad, disponibilidad y ciclo de vida del activo, que permanecerán en el tiempo. Asimismo, el resultado de la investigación determina los siguientes parámetros en el tema de confiabilidad R(t) [ %] = 95.60 %, probabilidad de falla F(t) [ %] = 4.40 % y función densidad f(t) [ %] =0.001704 %; en el tema de riesgo h(t) fallas/tiempo = 0.001783. Además, los resultados en el tema de mantenibilidad M(%) = 99.98 %, tiempo promedio fuera de servicio probable TPFSp(h) = 8.62 horas, probabilidad de equipo en operación Ms(%) = 10.95 %. De esta manera, los resultados en el tema de disponibilidad A(%) = 97.76 %, tiempo promedio operativo TPO(h) = 377.032 horas, Tiempo promedio fuera de servicio TPFS(h) = 8.624 horas, tiempo promedio entre fallas TPEF(h) = 385.656 horas. El resultado de ciclo de vida está proyectado para 30 años de operación. De esta manera, se cumplieron los objetivos de la modernización mejorando significativamente el indicador de confiabilidad de 78.65 % a 95.60 % en un periodo de 72 horas. Asimismo, se logró demostrar que, que reduce la probabilidad de falla, se minimizan los riesgos y se cumplen eficientemente las normas y regulaciones vigentes que reduce el indicador de 21.35 % a 4.40 % en un periodo de 72 horas. Por tanto, se cumplió en demostrar el impacto de la modernización, mejorando el indicador de mantenibilidad y se logró gestionar un correcto programa de mantenimiento de 91.88 % a 95.67 % en un periodo de 24 horas. Además, se logró demostrar el impacto de la modernización mejorando el indicador de disponibilidad y de este modo tener el equipo operativo la mayor cantidad de tiempo de 96.91 % a 97.76 % en un periodo de 72 horas. También, se cumplió con demostrar el impacto de la modernización mejorando el indicador ciclo de vida y se logró darle nuevamente una vida útil de 30 años, en los cuales será fundamental realizar un programa de mantenimiento a lo largo de todo este tiempo. De esta manera, la investigación está orientada en servir como fundamento para futuras modernizaciones de equipos de izaje, tomando como base los datos del ERP SAP Módulo de Mantenimiento se puede concluir que a través de la historia registrada se pueden lograr los objetivos planteados como maximizar todos los indicadores. Así como optimizar los planes de mantenimiento cumpliendo estrictamente con hojas de ruta, posiciones, planes ejecutados, órdenes de trabajo, solicitud de repuestos y reportes de confiabilidad y costos de la grúa a través de SAP, utilizando todas las normas de selección y fabricación disponibles internacionalmente vigentes para este tipo de equipo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extentxxxiii, 182 páginases_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectControl electrónicoes_PE
dc.subjectMantenimiento y reparaciónes_PE
dc.titleModernización de grúa eléctrica, doble gancho, doble carro 70 toneladas, concentradora Cuajonees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Electricistaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Ingeniería.es_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Eléctricaes_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.00es_PE
renati.advisor.dni29712894-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7193-6207es_PE
renati.author.dni29737922-
renati.author.dni4727565-
renati.discipline711046es_PE
renati.jurorSanchez Paredes, Jonathan Alaines_PE
renati.jurorLama Cornejo, Henry Davises_PE
renati.jurorTejada Rojas, Alberto Sergioes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
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