Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/14819
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCoz Apumayta, Rocío Milagroses_PE
dc.contributor.authorLima Ccollana, Diana Carlaes_PE
dc.contributor.authorMamani Ramos, Claudia Estefanyes_PE
dc.date.accessioned2024-06-06T15:49:38Z-
dc.date.available2024-06-06T15:49:38Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationLima, D. y Mamani, C. (2024). Bienestar psicológico en estudiantes de la Escuela Profesional de Gestión Pública y Desarrollo Social de la Universidad Nacional de Moquegua - 2023. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/14819-
dc.description.abstractLa presente investigación, titulada “Bienestar psicológico en estudiantes de la Escuela Profesional de Gestión Pública y Desarrollo Social de la Universidad Nacional de Moquegua, 2023”, tiene como objetivo describir el bienestar psicológico de los estudiantes de ésta universidad. Para esto se utilizó un enfoque de investigación cuantitativo de tipo básico descriptivo, de nivel descriptivo y diseño no experimental, se trabajó con una muestra de 174 estudiantes de los tres primeros años de la EP de Gestión Pública y Desarrollo Social. Asimismo, se empleó como instrumento de recolección de datos la Escala de Bienestar Psicológico de Carol Ryff. Con respecto a los resultados del nivel de bienestar psicológico existe un 37,9 % (66 estudiantes) que presenta nivel alto; un 34,5 % (60 estudiantes), nivel elevado; un 21,3 % (37 estudiantes), nivel moderado; y un 6,3 % (11 estudiantes), un nivel bajo. Según dimensiones del bienestar psicológico, en autoaceptación, un 62,6 % presenta nivel alto; en la dimensión autonomía un 75,3 %, nivel bajo; en relaciones positivas, un 52,3 %, nivel alto; en dominio del entorno, un 68,4 %, nivel alto; en crecimiento personal, un 65,5 %, nivel medio; en propósito en la vida, un 75,9 %, nivel alto; según sexo, un 62,6 % son del sexo femenino y un 37,4 % son del sexo masculino. Se concluyó que el nivel alto de bienestar psicológico es el más común en los estudiantes de la EAP de Gestión Pública y Desarrollo Social, sin embargo, hay presencia de nivel bajo en la dimensión de autonomía y nivel medio en la dimensión de crecimiento personal.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extentxvii, 136 páginases_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectAspectos psicológicoses_PE
dc.subjectBienestar sociales_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titleBienestar psicológico en estudiantes de la Escuela Profesional de Gestión Pública y Desarrollo Social de la Universidad Nacional de Moquegua - 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Humanidades.es_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni19863872-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9916-5547es_PE
renati.author.dni74209055-
renati.author.dni74043525-
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorDiaz Correa, Nelly Angelaes_PE
renati.jurorJavier Alva, Ledaes_PE
renati.jurorSapaico Vargas, Osmar Jesúses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_TE_Lima_Mamani_2024.pdfLima Ccollana, Diana Carla; Mamani Ramos, Claudia Estefany8.79 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FHU_501_Autorización_2024.pdf
  Restricted Access
Autorización273.5 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin35.35 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons