Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/14920
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorEzeta Muñoz, Gonzalo Nicoláses_PE
dc.contributor.authorArteaga Rodriguez, Domenica Jesuses_PE
dc.contributor.authorGamarra Balcazar, Diana Margaritaes_PE
dc.contributor.authorMarin Melo, Rocio Clariveles_PE
dc.date.accessioned2024-06-15T21:38:59Z-
dc.date.available2024-06-15T21:38:59Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationArteaga, D., Gamarra, D. y Marin, R. (2024). Estilos de crianza parental y habilidades sociales en niños de nivel inicial de una institución educativa pública, Moquegua, 2023. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Arequipa, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/14920-
dc.description.abstractLa investigación tiene como propósito establecer la correlación existente entre los estilos de crianza parental y habilidades sociales en niños de nivel inicial de una institución educativa pública de Moquegua, 2023. El estudio tiene un enfoque cuantitativo, descriptivo-correlacional, de tipo básica y diseño no experimental. Asimismo, se cuenta con una nuestra de 142 estudiantes de nivel inicial y sus respectivos padres, por muestreo no probabilístico. Además, se emplearon los siguientes instrumentos: el Cuestionario de Estilos de Crianza de Robinson (1996), versión adaptada por Genebrozo (2022) y el Cuestionario de Habilidades Sociales de Abugattas (2016), igualmente adaptado por Genebrozo (2022). Ambos instrumentos fueron analizados en este estudio mediante análisis de componentes principales, encontrando que son válidos y confiables. Como resultado se evidencia que el estilo de crianza predominante es el estilo Democrático con un 98.5 %. Con respecto al desarrollo de sus habilidades sociales, los niños cuentan con niveles parejos, aunque tienden a ser bajos y muy bajos en un 42.9 %. De acuerdo con el objetivo general, la estadística muestra que existe correlación entre ambas variables.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent102 páginases_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectCrianza de niñoses_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectAnálisises_PE
dc.titleEstilos de crianza parental y habilidades sociales en niños de nivel inicial de una institución educativa pública, Moquegua, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni46869303-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8949-1947es_PE
renati.author.dni40365223-
renati.author.dni40561203-
renati.author.dni44094463-
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorDel Pilar Altamirano Carrasco, Sussettyes_PE
renati.jurorDel Pilar Diaz Gamarra, Patriciaes_PE
renati.jurorLimache Mendoza, Keiko Elizabethes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_TE_Arteaga_Gamarra_Marin_2024.pdfArteaga Rodriguez, Domenica Jesus; Gamarra Balcazar, Diana Margarita; Marin Melo, Rocio Clarivel1.72 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FHU_501_Autorización_2024.pdf
  Restricted Access
Autorización110.14 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin7.73 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons