Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/14978
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Coz Apumayta, Rocío Milagros | es_PE |
dc.contributor.author | Paredes De La Torre, Valeria Nicole | es_PE |
dc.contributor.author | Torero Aranda, Laura Camila | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-06-26T17:33:44Z | - |
dc.date.available | 2024-06-26T17:33:44Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.citation | Paredes, V. y Torero , L. (2024). Estrés académico y estrategias de afrontamiento en estudiantes de 5to año de secundaria de un colegio particular del distrito de San Miguel, 2022. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12394/14978 | - |
dc.description.abstract | En el marco de esta investigación, se planteó como objetivo general determinar la relación entre el estrés académico y las estrategias de afrontamiento en estudiantes de quinto año de secundaria de un colegio particular en el distrito de San Miguel. El estudio adoptó un enfoque cuantitativo de diseño no experimental transversal. Asimismo, la técnica de encuesta se utilizó para la recolección de datos, empleando el Inventario SISCO para la variable “estrés académico” y la Escala de Afrontamiento para Adolescentes (ACS) para la variable “estrategias de afrontamiento”. La muestra, compuesta por 114 estudiantes, se seleccionó mediante un muestreo no probabilístico. Los resultados obtenidos revelaron una relación significativa positiva entre ambas variables (rho=0,614). Se llegó a la conclusión de que a mayor estrés académico, los estudiantes recurrieron con mayor frecuencia a estrategias de afrontamiento. Además, se determinó que el nivel de estrés académico presentado fue moderado (45.6 %), destacando la estrategia de afrontamiento más empleada: “esforzarse y tener éxito” (53.5 %). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 182 páginas | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Continental | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Continental | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - Continental | es_PE |
dc.subject | Estrés (Psicología) | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Escuelas y colegios | es_PE |
dc.title | Estrés académico y estrategias de afrontamiento en estudiantes de 5to año de secundaria de un colegio particular del distrito de San Miguel, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.rights.license | Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | es_PE |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Continental. Facultad de Humanidades. | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado presencial regular | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.advisor.dni | 19863872 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9916-5547 | es_PE |
renati.author.dni | 76249539 | - |
renati.author.dni | 75597431 | - |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Zevallos Carbajal, Cinthya Leninka | es_PE |
renati.juror | Sotelo Narvaez, Veronica Noemi | es_PE |
renati.juror | Vertiz Carlos, Dania Doritza | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Appears in Collections: | Tesis |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
IV_FHU_501_TE_Paredes_Torero_2024.pdf | Paredes De La Torre, Valeria Nicole; Torero Aranda, Laura Camila | 5.66 MB | Adobe PDF | View/Open |
IV_FHU_501_Autorización_2024.pdf Restricted Access | Autorización | 122.34 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Informe_Turnitin.pdf Restricted Access | Informe de Turnitin | 22.75 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License