Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/14978
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCoz Apumayta, Rocío Milagroses_PE
dc.contributor.authorParedes De La Torre, Valeria Nicolees_PE
dc.contributor.authorTorero Aranda, Laura Camilaes_PE
dc.date.accessioned2024-06-26T17:33:44Z-
dc.date.available2024-06-26T17:33:44Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationParedes, V. y Torero , L. (2024). Estrés académico y estrategias de afrontamiento en estudiantes de 5to año de secundaria de un colegio particular del distrito de San Miguel, 2022. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/14978-
dc.description.abstractEn el marco de esta investigación, se planteó como objetivo general determinar la relación entre el estrés académico y las estrategias de afrontamiento en estudiantes de quinto año de secundaria de un colegio particular en el distrito de San Miguel. El estudio adoptó un enfoque cuantitativo de diseño no experimental transversal. Asimismo, la técnica de encuesta se utilizó para la recolección de datos, empleando el Inventario SISCO para la variable “estrés académico” y la Escala de Afrontamiento para Adolescentes (ACS) para la variable “estrategias de afrontamiento”. La muestra, compuesta por 114 estudiantes, se seleccionó mediante un muestreo no probabilístico. Los resultados obtenidos revelaron una relación significativa positiva entre ambas variables (rho=0,614). Se llegó a la conclusión de que a mayor estrés académico, los estudiantes recurrieron con mayor frecuencia a estrategias de afrontamiento. Además, se determinó que el nivel de estrés académico presentado fue moderado (45.6 %), destacando la estrategia de afrontamiento más empleada: “esforzarse y tener éxito” (53.5 %).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent182 páginases_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectEstrés (Psicología)es_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectEscuelas y colegioses_PE
dc.titleEstrés académico y estrategias de afrontamiento en estudiantes de 5to año de secundaria de un colegio particular del distrito de San Miguel, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Humanidades.es_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.advisor.dni19863872-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9916-5547es_PE
renati.author.dni76249539-
renati.author.dni75597431-
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorZevallos Carbajal, Cinthya Leninkaes_PE
renati.jurorSotelo Narvaez, Veronica Noemies_PE
renati.jurorVertiz Carlos, Dania Doritzaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_TE_Paredes_Torero_2024.pdfParedes De La Torre, Valeria Nicole; Torero Aranda, Laura Camila5.66 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FHU_501_Autorización_2024.pdf
  Restricted Access
Autorización122.34 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin22.75 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons