Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/15074
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCoz Apumayta, Rocío Milagroses_PE
dc.contributor.authorPaucca Fernandez, Pamela Farithes_PE
dc.date.accessioned2024-07-17T15:12:29Z-
dc.date.available2024-07-17T15:12:29Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationPaucca, P. (2024). Comunicación familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa de la provincia de Ayacucho, 2023. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/15074-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo el determinar la relación entre la comunicación familiar y la inteligencia emocional en estudiantes; para demostrar esta relación se utilizó la metodología de diseño no experimental, nivel correlacional y tipo trasversal. La población fue de 106 estudiantes de nivel secundario de una institución educativa de la ciudad de Ayacucho y la muestra estuvo constituida por 103 alumnos, los cuales fueron calculados estadísticamente y elegidos probabilistamente. Asimismo, la técnica de investigación utilizada fue la psicometría y los instrumentos fueron el Cuestionario de Comunicación Familiar de Olson y el Inventario de Inteligencia Emocional de BarOn Ice. Los resultados demostraron la presencia de una relación positiva y significativa entre las variables comunicación e inteligencia emocional (r=.441** y sig=.000). Por otro lado, los resultados respecto a la relación significativa entre la variable comunicación familiar y las subdimensión de la inteligencia emocional: interpersonal (rho= .480** sig.= .000); adaptabilidad en la inteligencia emocional (rho=.227* sig.= .021); manejo de estrés (rho=.309** sig.= .001).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent72 páginases_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectPsiquiatría del adolescentees_PE
dc.titleComunicación familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa de la provincia de Ayacucho, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni19863872-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9916-5547es_PE
renati.author.dni70092053-
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorDoza Damian, Miriam Jacquelinees_PE
renati.jurorPalomino Vega, German Felixes_PE
renati.jurorRafael Vilchez, Gonzalo Hipolitoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_TE_Paucca_Fernandez_2024.pdfPaucca Fernandez, Pamela Farith6.05 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FHU_501_Autorización_2024.pdf
  Restricted Access
Autorización318.94 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin35.09 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons