Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/15074
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Coz Apumayta, Rocío Milagros | es_PE |
dc.contributor.author | Paucca Fernandez, Pamela Farith | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-07-17T15:12:29Z | - |
dc.date.available | 2024-07-17T15:12:29Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.citation | Paucca, P. (2024). Comunicación familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa de la provincia de Ayacucho, 2023. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12394/15074 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo el determinar la relación entre la comunicación familiar y la inteligencia emocional en estudiantes; para demostrar esta relación se utilizó la metodología de diseño no experimental, nivel correlacional y tipo trasversal. La población fue de 106 estudiantes de nivel secundario de una institución educativa de la ciudad de Ayacucho y la muestra estuvo constituida por 103 alumnos, los cuales fueron calculados estadísticamente y elegidos probabilistamente. Asimismo, la técnica de investigación utilizada fue la psicometría y los instrumentos fueron el Cuestionario de Comunicación Familiar de Olson y el Inventario de Inteligencia Emocional de BarOn Ice. Los resultados demostraron la presencia de una relación positiva y significativa entre las variables comunicación e inteligencia emocional (r=.441** y sig=.000). Por otro lado, los resultados respecto a la relación significativa entre la variable comunicación familiar y las subdimensión de la inteligencia emocional: interpersonal (rho= .480** sig.= .000); adaptabilidad en la inteligencia emocional (rho=.227* sig.= .021); manejo de estrés (rho=.309** sig.= .001). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 72 páginas | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Continental | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Continental | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - Continental | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Psiquiatría del adolescente | es_PE |
dc.title | Comunicación familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa de la provincia de Ayacucho, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.rights.license | Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | es_PE |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Continental. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado presencial regular | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 19863872 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9916-5547 | es_PE |
renati.author.dni | 70092053 | - |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Doza Damian, Miriam Jacqueline | es_PE |
renati.juror | Palomino Vega, German Felix | es_PE |
renati.juror | Rafael Vilchez, Gonzalo Hipolito | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Appears in Collections: | Tesis |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
IV_FHU_501_TE_Paucca_Fernandez_2024.pdf | Paucca Fernandez, Pamela Farith | 6.05 MB | Adobe PDF | View/Open |
IV_FHU_501_Autorización_2024.pdf Restricted Access | Autorización | 318.94 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Informe_Turnitin.pdf Restricted Access | Informe de Turnitin | 35.09 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License