Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/15080
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCoz Apumayta, Rocío Milagroses_PE
dc.contributor.authorChihuan Leon, Stefany Leonores_PE
dc.contributor.authorChusho Nuñez, Milagros Vivianaes_PE
dc.date.accessioned2024-07-17T17:28:10Z-
dc.date.available2024-07-17T17:28:10Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationChihuan, S. y Chusho, M. (2024). Autoconcepto y clima social familiar en estudiantes de un colegio privado en la ciudad de Huancayo, 2023. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/15080-
dc.description.abstractEn nuestra investigación titulada “Autoconcepto y clima social familiar en estudiantes de un colegio privado en la ciudad de Huancayo, 2023”. Se realizó con el objetivo de determinar si existe relación significativa positiva entre el autoconcepto y clima social familiar en estudiantes de ese colegio. Asimismo, la presente investigación se desarrolló desde la metodología de tipo correlacional y enfoque cuantitativo en una muestra compuesta de 264 estudiantes a quienes se evaluó ambas variables haciendo uso de los instrumentos AF-5 Autoconcepto Forma 5 de Fernando García y Gonzalo Musitu y la Escala de Clima Social Familiar (FES) de R. H. Moos y E.J. Trickeet. Los resultados muestran que la relación del autoconcepto y el clima social familiar arroja una rho=0,203 y un p=0,001 < 0,05; en ese sentido se acepta la H1, el cual señala que existe relación significativa positiva entre el autoconcepto y el clima social familiar en estudiantes de un colegio privado de la ciudad de Huancayo, 2023. Así mismo cabe mencionar que está correlación es baja (rho=0,203) significativa. Por lo que se concluye que a mejor autoconcepto desarrollado de los estudios mejor clima social familiar siendo favorable para los estudiantes fomentar el fortalecimiento del autoconcepto y generar espacios saludables en el entorno social familiar.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent95 páginases_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectRelaciones familiareses_PE
dc.subjectRelaciones laboraleses_PE
dc.titleAutoconcepto y clima social familiar en estudiantes de un colegio privado en la ciudad de Huancayo, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni19863872-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9916-5547es_PE
renati.author.dni70242072-
renati.author.dni46187515-
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorAngeles Donayre, Claudett Mercedeses_PE
renati.jurorFreyre Lira, Delma Socorroes_PE
renati.jurorRafael Vilchez, Gonzalo Hipolitoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_TE_Chihuan_Chusho_2024.pdfChihuan Leon, Stefany Leonor; Chusho Nuñez, Milagros Viviana1.82 MBAdobe PDFView/Open
IV_FHU_501_Autorización_2024.pdf
  Restricted Access
Autorización120.69 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin14.99 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons