Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/15083
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dc.contributor.advisorParraga Baquerizo, Eduardo Michaeles_PE
dc.contributor.authorPinto Quina, Lilianaes_PE
dc.contributor.authorTicona Sihuayro, Ruth Erikaes_PE
dc.date.accessioned2024-07-17T18:55:31Z-
dc.date.available2024-07-17T18:55:31Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationPinto, L. y Ticona, R. (2024). Relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente de la Clínica Odontológica Chahuara Salas del distrito de Juliaca, 2023.Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Administración y Marketing , Escuela Académico Profesional de Administración y Marketing, Universidad Continental, Juliaca, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/15083-
dc.description.abstractEl análisis se centra en relación entre la calidad del servicio y la satisfacción del cliente en el centro odontológico Chahuara Salas del distrito de Juliaca. El objetivo es identificar la relación entre estas variables. Para ello, se consideran las siguientes dimensiones: tangibilidad, confiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía, así como expectativas del servicio, tiempo, aspectos tangibles y la calidad. En la clínica odontológica Chahuara Salas del distrito de Juliaca, se realizará un análisis cuantitativo con el propósito de explorar la relación entre calidad del servicio y satisfacción del cliente. La presente investigación se clasifica como aplicada, dado que se emplea un instrumento fundamental, el SERVQUAL, con el fin de examinar calidad de servicio de clínica odontológica. En este sentido, se emplearán cinco dimensiones: Tangibilidad, confiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad además de empatía. Por otro lado, para medición de satisfacción del cliente se aplicarán cuatro dimensiones de la ISO 900-2008 como: Expectativas de servicio, tiempo, aspectos tangibles y calidad. Esta investigación es no experimental porque los fenómenos o acontecimientos se observan tal y como ocurren en su contexto natural, recogiendo datos de un grupo de clientes después de que hayan recibido el servicio prestado por los profesionales de la clínica odontológica. En cuanto al nivel de estudio, es correlacional, ya que se pretende identificar la relación entre calidad de servicio y satisfacción del cliente. La población objetiva de este estudio de investigación será la totalidad de los pacientes que han utilizado los servicios de la clínica odontológica Chahuara Salas, del distrito de Juliaca, quienes formarán parte de la población involucrada en la investigación. Se considerarán estos clientes como elementos fundamentales para nuestro análisis de calidad de servicio y satisfacción del cliente en dicha clínica. xii Con el fin de llevar a cabo esta investigación, se presentará una muestra total de 240 pacientes que asisten a la clínica odontológica Chahuara Salas. Los pacientes serán esenciales para proporcionar la información requerida y permitir la verificación de las hipótesis planteadas en este estudio. El instrumento para evaluar calidad de servicio será un cuestionario compuesto por 40 interrogantes que se basará en modelo SERVQUAL. Este cuestionario analizará dimensiones, tales como tangibilidad, confiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía. Asimismo, la evaluación de satisfacción del cliente se fundamenta en cuatro dimensiones derivadas de la norma ISO 9001:2008, las cuales comprenden expectativas del servicio, tiempo, aspectos tangibles y calidad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent132 páginases_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectNormas de calidades_PE
dc.subjectSatisfacción del clientees_PE
dc.titleRelación entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente de la Clínica Odontológica Chahuara Salas del distrito de Juliaca, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administración y Marketinges_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Ciencias de la Empresaes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Marketinges_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni42224886-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6063-9274es_PE
renati.author.dni70277583-
renati.author.dni71727357-
renati.discipline413306es_PE
renati.jurorAlvarez Vidalon, Jose Migueles_PE
renati.jurorEspinoza Gallegos, Fernando Mitchelles_PE
renati.jurorRomero Nuñez, Liliana Ineses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
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