Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/15094
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorYangali Gamarra, Edna Mercedeses_PE
dc.contributor.authorHuarcaya Gabriel, Fiorellaes_PE
dc.contributor.authorIdone Romero, Brayan Gersones_PE
dc.date.accessioned2024-07-19T23:24:30Z-
dc.date.available2024-07-19T23:24:30Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationHuarcaya, F. y Idone, B. (2024). Efectividad del programa educativo Boca Sana sobre conocimientos de salud bucal en la I. E. N. º 30239. Tesis para optar el título profesional de Cirujano Dentista, Escuela Académico Profesional de Odontología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/15094-
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo explicar la efectividad del programa Boca Sana en la I. E. N.°30239 en términos de conocimientos de salud bucal. La metodología utilizada fue explicativa, con un diseño cuasiexperimental, longitudinal y prospectivo aplicando pre- y postest. El estudio incluyó a 150 estudiantes de 10 a 12 años y los datos se analizaron mediante el programa estadístico de investigación SPSS versión 26. Los resultados demostraron que los estudiantes de 10 a 12 años de la I. E. 30239 «Reynaldo Zanabria Zamudio» del distrito de San Agustín de Cajas, experimentando un impacto estadísticamente significativo del 100 % del programa educativo «Boca Sana» sobre conocimientos de salud bucal. Esto demostró que los resultados predominantes antes de que se implementara el programa fue el nivel deficiente debido a que en la evaluación de ingreso el 100 % de los estudiantes tienen conocimientos deficientes sobre conocimientos de salud bucal. Después del experimento realizado mediante el programa educativo Boca Sana, nuevamente se evaluó a los estudiantes, consiguiendo que se ubicaran en el nivel eficiente el 100 %. Se concluyó que el programa educativo «Boca Sana» mejoró efectivamente los conocimientos sobre salud bucal en la escuela de Huancayo, logrando que el 100 % alcance niveles eficientes, mientras que los niveles regular y déficit se mantuvieron en 0 %.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent85 páginas.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectConocimientoses_PE
dc.subjectEfectividades_PE
dc.titleEfectividad del programa educativo Boca Sana sobre conocimientos de salud bucal en la I. E. N. º 30239es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameCirujano Dentistaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Ciencias de la Salud.es_PE
thesis.degree.disciplineOdontologíaes_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14es_PE
renati.advisor.dni25469450-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9756-4299es_PE
renati.author.dni72180061-
renati.author.dni70116880-
renati.discipline911026es_PE
renati.jurorNuñez Apumayta, Cintia Adrianaes_PE
renati.jurorRetamozo Bustamante, Karen Guissellaes_PE
renati.jurorVillazana Romero, Medalith Gianelaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FCS_503_TE_Huarcaya_Idone_2024.pdfHuarcaya Gabriel, Fiorella; Idone Romero, Brayan Gerson3.04 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FCS_503_TE_Autorización_2024. pdf
  Restricted Access
Autorización109.75 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin
  Restricted Access
Informe de turnitin18.6 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons