Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/15122
Title: Características arquitectónicas en las actividades socioculturales de la I. E. N.º 10042 del sector Túpac Amaru - Chiclayo - Lambayeque, 2022.
Authors: Barreno Vasquez, Junior Octavio
Tineo Morante, Kennia Lisset
metadata.dc.contributor.advisor: Dávila Maldonado, Gilberto Antonio
Keywords: Arquitectura
Infraestructura
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2024
metadata.dc.date.available: 22-Jul-2024
Citation: Barreno, J. y Tineo, K. (2024). Características arquitectónicas en las actividades socioculturales de la I. E. N.º 10042 del sector Túpac Amaru - Chiclayo - Lambayeque, 2022. Tesis para optar el título de Arquitecto, Escuela Académico Profesional de Arquitectura, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
Abstract: La presente investigación tiene como objetivo principal establecer la incidencia de las características arquitectónicas en las actividades socioculturales de la I. E. N.º 10042 Monseñor Juan Tomis Stack del sector Túpac Amaru (Chiclayo, Lambayeque) en el 2022. La metodología de investigación utilizada se caracteriza por ser del tipo aplicada de nivel explicativo y con un diseño no experimental, transeccional y correlacional-causal. Para la recopilación de la información se utilizó como instrumento de medición un cuestionario estructurado, el cual fue validado por expertos académicos. Como resultado de la investigación, se obtuvo que las características arquitectónicas inciden significativamente en las actividades socioculturales de la Institución Educativa N.º 10042 Monseñor Juan Tomis Stack del sector Túpac Amaru (Chiclayo, Lambayeque) en el 2022. Por lo tanto, los datos son considerados de manera significativa y los resultados obtenidos admiten la hipótesis planteada al inicio de la investigación, lo cual quiere decir que las dimensiones, subdimensiones e indicadores fueron los adecuados para medir las características arquitectónicas y actividades socioculturales. Es evidente que las características arquitectónicas influyen en las actividades socioculturales dentro de la institución educativa, ya que permiten el desarrollo de estas, generan capacidad, dinamizan y mejoran la calidad del espacio pedagógico, contribuyendo a los procesos de aprendizaje. Como consecuencia, se plantea una propuesta arquitectónica para intervenir la infraestructura educativa de la I. E. N.º 10042 del sector Túpac Amaru (Chiclayo, Lambayeque), aplicando el modelo de escuela abierta, desarrollando las características arquitectónicas que nos permitan incrementar el grado de actividad sociocultural en la institución educativa.
Extension: xii, 287 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FIN_106_TE_Barreno_Tineo_2024.pdfBarreno Vasquez, Junior Octavio; Tineo Morante, Kennia Lisset49.69 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FIN_106_Autorización_2024.pdf
  Restricted Access
Autorización115.98 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin40.27 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons