Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/15122
Title: | Características arquitectónicas en las actividades socioculturales de la I. E. N.º 10042 del sector Túpac Amaru - Chiclayo - Lambayeque, 2022. |
Authors: | Barreno Vasquez, Junior Octavio Tineo Morante, Kennia Lisset |
metadata.dc.contributor.advisor: | Dávila Maldonado, Gilberto Antonio |
Keywords: | Arquitectura Infraestructura |
Publisher: | Universidad Continental |
Issue Date: | 2024 |
metadata.dc.date.available: | 22-Jul-2024 |
Citation: | Barreno, J. y Tineo, K. (2024). Características arquitectónicas en las actividades socioculturales de la I. E. N.º 10042 del sector Túpac Amaru - Chiclayo - Lambayeque, 2022. Tesis para optar el título de Arquitecto, Escuela Académico Profesional de Arquitectura, Universidad Continental, Huancayo, Perú. |
Abstract: | La presente investigación tiene como objetivo principal establecer la incidencia de las características arquitectónicas en las actividades socioculturales de la I. E. N.º 10042 Monseñor Juan Tomis Stack del sector Túpac Amaru (Chiclayo, Lambayeque) en el 2022. La metodología de investigación utilizada se caracteriza por ser del tipo aplicada de nivel explicativo y con un diseño no experimental, transeccional y correlacional-causal. Para la recopilación de la información se utilizó como instrumento de medición un cuestionario estructurado, el cual fue validado por expertos académicos. Como resultado de la investigación, se obtuvo que las características arquitectónicas inciden significativamente en las actividades socioculturales de la Institución Educativa N.º 10042 Monseñor Juan Tomis Stack del sector Túpac Amaru (Chiclayo, Lambayeque) en el 2022. Por lo tanto, los datos son considerados de manera significativa y los resultados obtenidos admiten la hipótesis planteada al inicio de la investigación, lo cual quiere decir que las dimensiones, subdimensiones e indicadores fueron los adecuados para medir las características arquitectónicas y actividades socioculturales. Es evidente que las características arquitectónicas influyen en las actividades socioculturales dentro de la institución educativa, ya que permiten el desarrollo de estas, generan capacidad, dinamizan y mejoran la calidad del espacio pedagógico, contribuyendo a los procesos de aprendizaje. Como consecuencia, se plantea una propuesta arquitectónica para intervenir la infraestructura educativa de la I. E. N.º 10042 del sector Túpac Amaru (Chiclayo, Lambayeque), aplicando el modelo de escuela abierta, desarrollando las características arquitectónicas que nos permitan incrementar el grado de actividad sociocultural en la institución educativa. |
Extension: | xii, 287 páginas |
metadata.dc.rights.accessRights: | Acceso abierto |
metadata.dc.source: | Universidad Continental Repositorio Institucional - Continental |
Appears in Collections: | Tesis |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
IV_FIN_106_TE_Barreno_Tineo_2024.pdf | Barreno Vasquez, Junior Octavio; Tineo Morante, Kennia Lisset | 49.69 MB | Adobe PDF | View/Open |
IV_FIN_106_Autorización_2024.pdf Restricted Access | Autorización | 115.98 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Informe_Turnitin.pdf Restricted Access | Informe de Turnitin | 40.27 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License