Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/15314
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorOscanoa Estrella, Beck Allenes_PE
dc.contributor.authorDueñas Ramirez, Maria del Rosarioes_PE
dc.contributor.authorLopez Valentino, Lizbeth Mariaes_PE
dc.contributor.authorPalomino Perales, Juan Diegoes_PE
dc.date.accessioned2024-08-22T21:04:32Z-
dc.date.available2024-08-22T21:04:32Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationDueñas, M., Lopez, L. y Palomino, J. (2024). Hábitos de estudio y estrés académico en estudiantes de una institución educativa de Ica,2023. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Ica, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/15314-
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre las variables hábitos de estudio (HE) y estrés académico en la muestra establecida. Se caracterizó por una metodología de tipo básica, paradigma cuantitativo, alcance correlacional, utilizando el método hipotético-deductivo, no experimental de corte transaccional. Asimismo, se consideró como muestra seleccionada a 148 alumnos oscilando entre 14 y 15 años de edad. También, se empleó para la recopilación de datos los siguientes instrumentos: Inventario SISCO e Inventario CASM 85, ambos validados previamente a su ejecución. Según los resultados principales, se encontró en respuesta al objetivo general: la inexistencia de relación entre las variables hábitos de estudio y estrés con un valor de 0,960 > 0,05. Del mismo modo, no hay correlación entre los hábitos de estudio y las siguientes dimensiones: estresores (p= 0,464), síntomas de estrés académico (p= 0,974) y estrategias de afrontamiento del estrés académico (p= 0,487). Se concluye que es necesaria la integración de programas de capacitación dirigidos al personal de IE, respecto a los temas de la problemática establecida.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent113 páginases_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectEstrés (Psicología)es_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectHábitoses_PE
dc.titleHábitos de estudio y estrés académico en estudiantes de una institución educativa de Ica, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni08190571-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2755-3337es_PE
renati.author.dni70548597-
renati.author.dni46121004-
renati.author.dni71087525-
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorDoza Damian, Miriam Jacquelines_PE
renati.jurorPalomino Vega, German Felixes_PE
renati.jurorSotelo Narvaez, Veronica Noemies_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_TE_Dueñas_Lopez_Palomino_2024.pdfDueñas Ramirez, Maria Del Rosario; Lopez Valentino, Lizbeth Maria; Palomino Perales Juan Diego5.49 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FHU_501_Autorización.pdf
  Restricted Access
Autorización246.16 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin.pdf
  Restricted Access
Informe de Turnitin23.92 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons