Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/15349
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Solís Lavado, César Fernando | es_PE |
dc.contributor.author | Juarez Velasquez, Marcos Antonio | es_PE |
dc.contributor.author | Rivera Huaman, Marisela Del Pilar | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-08-29T22:50:20Z | - |
dc.date.available | 2024-08-29T22:50:20Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.citation | Juarez, M. y Rivera, M. (2024). Habilidades sociales y clima organizacional según la percepción del personal docente y administrativo en el IESTP “Puerto Inca” - Huánuco, 2023. Tesis para optar el Grado Académico de Maestro en Gerencia Pública, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Lima, Perú. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12394/15349 | - |
dc.description.abstract | El presente estudio se llevó a cabo con el fin de determinar la relación entre las habilidades sociales y el clima organizacional, según la percepción del personal docente y administrativo del IESTP “Puerto Inca” - Huánuco, 2023. La metodología fue cuantitativa, con un nivel correlacional y un diseño no experimental. La población consistió en 15 docentes y administrativos, así como una muestra censal de 15 empleados. La entrevista fue el método de recopilación y el instrumento utilizado fue la escala adaptado de Valdiviezo para las habilidades sociales y la escala adaptado de Garriazo para el clima organizacional. Ambos cuestionarios fueron validados por expertos y tuvieron una confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach de 0,702 y 0,717, respectivamente. La prueba de Shapiro Wilk se utilizó para validar el análisis de datos y, como presentan una distribución normal, se utilizó una prueba paramétrica, utilizando el r de Pearson para el nivel de significancia. Los hallazgos indicaron una relación positiva significativa de magnitud considerable entre las habilidades sociales y el clima organizacional (rp = 0,853; p = 0,000 <0,05). Además, se encontró una relación positiva significativa de magnitud moderada entre desarrollar a los demás y el clima organizacional (rp = 0,862; p=0,000 <0,05). Además, hay una relación positiva significativa de magnitud media entre el liderazgo y clima organizacional (rp =0,559; p = 0,030 <0,05), y no hay relación entre resolución conflictos y clima organizacional (rp = 0,412; p = 0,127 >0,05). Finalmente, se encontró una relación significativa de magnitud media entre trabajo en equipo y colaboración y clima organizacional (rp = 0,647; p=0,009 <0,05). Las capacidades y habilidades de los docentes y administrativos del IESTP "Puerto Inca" fueron adecuadas para mejorar el clima organizacional y lograr los resultados esperados. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 123 páginas. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Continental | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Continental | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - Continental | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Clima organizacional | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales y clima organizacional según la percepción del personal docente y administrativo en el IESTP “Puerto Inca” - Huánuco, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
dc.rights.license | Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | es_PE |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Gerencia Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Continental. Escuela de Posgrado. | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gerencia Pública | es_PE |
thesis.degree.program | Posgrado | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
renati.advisor.dni | 21245923 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0156-0865 | es_PE |
renati.author.dni | 22972480 | - |
renati.author.dni | 10244180 | - |
renati.discipline | 417387 | es_PE |
renati.juror | Arias Chávez, Dennis | es_PE |
renati.juror | Ruiz Gutiérrez, Jimmy G. | es_PE |
renati.juror | García Saavedra, José L. | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Appears in Collections: | Tesis |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
IV_PG_MGP_TE_Juarez_Rivera_2022.pdf | Juarez Velasquez, Marcos Antonio; Rivera Huaman, Marisela Del Pilar | 4.61 MB | Adobe PDF | View/Open |
IV_PG_MGP_Autorización_2024.pdf Restricted Access | Autorización | 129.56 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Informe_Turnitin.pdf Restricted Access | Informe de Turnitin | 22.17 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License