Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/15416
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dc.contributor.advisorQuispe Cabana, Roberto Belarminoes_PE
dc.contributor.authorMedrano Terrel, Ivan Hubertes_PE
dc.date.accessioned2024-09-10T15:27:10Z-
dc.date.available2024-09-10T15:27:10Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationMedrano, I. (2024). Análisis del desgaste mecánico y degradación del aceite para mejorar el rendimiento de motores Caterpillar modelo C11. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Mecánico, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Mecánica, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/15416-
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo analizar el desgaste mecánico en los componentes del motor nuevo y reman modelo C11 mediante el análisis tribológico que permita mejorar su rendimiento. Para ello, se empleó una metodología de nivel descriptivo, tipo básico, diseño no experimental descriptivo comparativo, realizando un total de 64 muestras en períodos de trabajo que oscilaron entre 50 y 15,000 horas. Los resultados revelaron que los componentes afectados por este desgaste fueron los segmentos del tren de válvulas, el cigüeñal, el bloque, los empujadores y los bulones. Se evidenció también desgaste en los cojinetes de biela, los cojinetes de bancada, los bulines, los pistones y los balancines. En relación con la degradación prematura de los componentes en los modelos SC-54, SC-64, SC-75, SC-77, SC-79, SC-87 y SC-88, se constató que, tanto en los motores nuevos como remanufacturados, los porcentajes de degradación fueron del 58 %, 106 %, 106 %, 115 %, 75 %, 83 % y 67 %, respectivamente. También, se observó una velocidad de desgaste prematuro (ocurrido a las 50 horas de trabajo), con los siguientes valores para los motores correspondientes: 1.76 mm/h, 2.94 mm/h, 2.94 mm/h, 3.18 mm/h, 0.492 mm/h, 2.3 mm/h y 1.96 mm/h para los modelos SC-54, SC-64, SC-75, SC-77, SC-79, SC-87 y SC-88, respectivamente. En conclusión, al analizar el desgaste mecánico entre el motor nuevo y remanufacturado del modelo C11, se evidenció que los motores remanufacturados experimentaron un desgaste mecánico superior, como lo indican las concentraciones más altas de Fe y Cu.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent12 páginases_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectMetaleses_PE
dc.subjectAceites y grasases_PE
dc.subjectMotoreses_PE
dc.titleAnálisis del desgaste mecánico y degradación del aceite para mejorar el rendimiento de motores Caterpillar modelo C11es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.accessRightsAcceso restringidoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Mecánicoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Ingeniería.es_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánicaes_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01es_PE
renati.advisor.dni09612760-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0452-7825es_PE
renati.author.dni21293130-
renati.discipline713046es_PE
renati.jurorLazo Huaynalaya, Jersoon Jesuses_PE
renati.jurorCalcina Sotelo, Armando Felipees_PE
renati.jurorTorres Rojas, Steve Robertes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
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