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Title: Análisis de la Desviación de Taladros Largos en la Veta Huancapeti, Nivel 12 y su Influencia en los Parámetros Operacionales de la Mina Caridad - Compañía Minera Lincuna, 2024
Authors: Portillo Cardenas, Maxs David
metadata.dc.contributor.advisor: Córdova Blancas, Javier Carlos
Keywords: Taladro y mandrinado
Industria minera
Publisher: Universidad Continental
Issue Date: 2024
metadata.dc.date.available: 28-Sep-2024
Citation: Portillo, M. (2024). Análisis de la Desviación de Taladros Largos en la Veta Huancapeti, Nivel 12 y su Influencia en los Parámetros Operacionales de la Mina Caridad - Compañía Minera Lincuna, 2024. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero de Minas, Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Minas, Huancayo, Perú.
Abstract: El presente trabajo realiza el análisis de la desviación de taladros largos realizado en la veta Huancapeti, y observa la influencia de los parámetros operacionales de la mina Caridad de la Compañía Minera Lincuna. Los tajos de producción evaluados son el Tj 9653 y Tj 9790 en el Nv 12, considerando los parámetros como: tonelaje, dilución, grado de fragmentación y su incidencia en el rendimiento de los equipos de acarreo, durante los periodos de enero a febrero y de marzo a abril. El desarrollo del trabajo considera el método inductivo – deductivo, donde orientamos el estudio a determinar la influencia de la desviación de los taladros largos en los parámetros operacionales y rendimiento de equipos de acarreo. El análisis de los parámetros operacionales considera una reducción en la desviación de taladros de 1° (enero – febrero) a 0.4° (marzo – abril), con una disminución de la dilución de 0.14 % a 0.07 %. La reducción de la dilución consideró un tonelaje diluido de 5,719.35 toneladas a 3,319.39 toneladas, considerando, el incremento del valor de mineral de 76.14 $/t a 78.94 $/t. El análisis comparativo entre los escenarios evaluados, base y optimizado se observa una disminución del P80 de 98.52 cm a 15.85 cm, asimismo, el incremento del porcentaje pasante de 35.51 % a 96.78 % y una mejora del factor de llenado de 66 % a 86 %. El análisis de la capacidad efectiva de los scoops de 4.2 yd3 , considerando el escenario base, define un P80 promedio de 98.52 cm y un factor de llenado del 66 %, y para el escenario optimizado, genera una reducción del P80 en 15.85 cm y un incremento del factor de llenado en 86 %. Finalmente, las mejoras observadas en el escenario óptimo permiten la mejora de la capacidad efectiva de 10.17 toneladas (escenario base) a 13.26 t (escenario optimizado), con un incremento en el rendimiento de los equipos de acarreo en 3.08 toneladas, mejorando el rendimiento operacional.
Extension: 89 páginas
metadata.dc.rights.accessRights: Acceso abierto
metadata.dc.source: Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
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